“Que las ART no se hagan cargo de los trabajadores contagiados de COVID es una injusticia y una falta de respeto”

0
502

El flamante Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Jorge Taboada, participó de una multitudinaria movilización de camioneros hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, en reclamo de que se vuelva a poner en vigencia el Decreto que establecía que las ART se responsabilizaban por los contagios de COVID en los trabajadores del volante. “No hay que olvidarse que los camioneros fuimos declarados personal esencial desde el minuto cero de la pandemia. Y fueron los camioneros los que garantizaron que este país siga funcionando, asegurando la llegada de comida y bebida a los lugares más escondidos de la Argentina”, manifestó.

En este sentido, señaló que “quiero rescatar la participación de muchos compañeros de Chubut que se movilizaron en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires”.

“Esta es una lucha de todos. El 31 de Diciembre se terminó un Decreto en donde las ART se tenían que hacer cargo cuando los trabajadores se contagiaban de COVID. Esto dejó de tener vigencia el 31 de Diciembre por lo que a partir de esa fecha le tiran al trabajador toda la responsabilidad”, dijo.

Asimismo, aclaró que “no solamente las ART dejan de hacerse cargos de los tratamientos, hisopados y descuentos de los días, sino que los compañeros quedan totalmente desprotegidos”.

Esto es una injusticia y una falta de respeto. No hay que olvidarse que los camioneros fuimos declarados personal esencial desde el minuto cero de la pandemia. Y fueron los camioneros los que garantizaron que este país siga funcionando, asegurando la llegada de comida y bebida a los lugares más escondidos de la Argentina”, indicó.


En este marco, destacó que “creemos que es un acto de justicia que este Decreto se revierta y que sean las ART las vuelvan a hacerse cargo cuando el trabajador tiene la desgracia de contagiarse de COVID. El trabajador tiene que dejar de pagar. Es muy injusto esto, el Estado tiene que hacerse cargo de la atención médica”.

“Creo que esta movilización sirve y mucho. Con mucha firmeza vamos a pedir que esta situación se revierta”, manifestó.

Finalmente, Taboada aseveró: “El trabajador tiene que dejar de poner plata y esto no puede ser así”.