Histórico: Jorge Taboada fue ungido Secretario General Adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros

0
938

La novedad se dio a conocer durante la realización del congreso anual ordinario que la entidad realizó este viernes 17 de diciembre, en la Provincia de Buenos Aires. “Es un orgullo y un gran reconocimiento al laburo hecho por todos los camioneros de Chubut. Celebró este día histórico, con este lugar para la provincia, en un hecho que habla de la calidad dirigencial de Hugo Moyano, con una mirada federalista que muy pocos tienen”, remarcó el líder patagónico.

Se trata de un claro reconocimiento al dirigente y ex diputado nacional chubutense, en un nombramiento que fuera aprobado y avalado, por los secretarios generales de todo el país.

Taboada, que ocupara recientemente la Secretaria de Formación y Capacitación de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), pasará a ser el segundo en orden jerárquico, de la relevante institución que a nivel nacional, conduce Hugo Antonio Moyano.

Vale destacar que la citada federación organiza su congreso cada fin de año, para hacer un balance general de sus actividades y para analizar los desafíos venideros, en una instancia práctica que también sirve para renovar a sus autoridades.

“Honor y responsabilidad”

Una vez finalizado el congreso, y visiblemente emocionado por su designación, Jorge Taboada manifestó: “Es un honor y una responsabilidad enorme, ser adjunto en una institución tan importante como es nuestra Federación y ser, ni más ni menos, que Secretario General Adjunto de un compañero de la talla de Hugo Moyano, fenomenal dirigente, y mejor persona”.

Asimismo, indicó tener “sólo palabras de agradecimiento” en lo que ha sido “un premio y reconocimiento para Chubut, por haber llegado a este lugar; y si a esto le agregamos, que compañeras como Nazarena Borau, Tatiana Goic y Nadia Garay, han ingresado al Consejo Directivo de la Federación, más no se puede pedir”.

En este orden, Taboada subrayó una vez más las palabras de Hugo Moyano y reiteró que “los dirigentes sin la gente no somos nada, porque uno tiene que entender que pertenece a una Organización y el único trabajo que tenemos, es el de mejorarle la calidad de vida a nuestros compañeros y a sus familias. Esto va más allá de las apetencias y ambiciones personales”.

Y concluyó afirmando sobre su designación: “Es un orgullo y un gran reconocimiento al laburo hecho por todos los camioneros de Chubut. Celebró este día histórico, con este lugar para una provincia tan alejada de Buenos Aires, que habla de la calidad de los dirigentes que integran la Federación y de Hugo, con su mirada federalista, que muy pocos tienen”.