“Como Peronista no puedo mirar para otro lado por temor o por querer sacar un rédito político”

0
673

Con esta claridad y sin ambigüedades, se expresó la diputada provincial Tatiana Goic, tras haber avalado con su voto el proyecto de zonificación minero. Reiteró la necesidad de generar propuestas que promuevan el empleo en Chubut y lamentó los hechos de violencia.

La exponente legislativa del Sindicato de Camioneros manifestó sentirse satisfecha por haber logrado una ley superadora para la provincia, en materia minera, y apostó porque la misma “va a generar reactivación económica y puestos de trabajo…“

En este mismo orden, compartió su desazón por los graves hechos de violencia generados en las cercanías de la Legislatura. “Era impresionante como habían roto la vereda para juntar piedras. No de todos los sectores pero sí de algunos… No los califico como una manifestación pacífica, todo lo contrario”.

Y agregó: “Nos rompieron la camioneta. Con fierros nos pegaron en la puerta, impresionante el nivel de violencia visto. Reventaron los vidrios. Esto es no entender la democracia”.

A los efectos de tomar real dimensión de lo acontecido ayer, la legisladora puso un ejemplo práctico al aire del programa “Sin Cadenas”. “Te lo pongo al revés…imagínate que no se hubiese aprobado la ley y que vaya UOCRA o Camioneros a romperle los vidrios a la gente que no la aprobaba. Sería una locura”

Instó a que el camino para sancionar una ley “es el de la democracia” y sostuvo que la zonificación minera “nunca tuvo un tratamiento exprés”.

Responsabilidades

Consultada por el comportamiento disímil de sus pares legislativos, Goic destacó que “algunos diputados manejaron un mensaje muy responsable” y expuso que “cada uno tiene el derecho al voto, de acompañar o no. Este proyecto evidenció el tremendo odio que le tienen a los trabajadores, ni hablar a los trabajadores que están organizados”.

Me hubiese gustado terminar el año con una ley no tan controversial pero era necesaria. Todas las mañanas llego a la puerta del Sindicato y me parte el alma ver cómo los pibes quieren un laburo”, reconoció.

La representante del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) se mostró convencida de su voto y sin rodeos, afirmó: “Como Peronista no puedo mirar para otro lado, por temor o por querer sacar un rédito político”.

Además, Goic graficó que en la Legislatura “la única posición ambientalista ‘entre comillas’ fue contra la minería” ya que después “de otros temas, ni se habló”.