Taboada valoró la capacitación de los delegados gremiales y adelantó que en el 2022 seguirán estos tipos de encuentros

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El líder de Camioneros subrayó el encuentro de formación realizado el viernes pasado en la ciudad petrolera. “Retomar esta actividad es formar a nuestros compañeros”, manifestó.

Al aire del programa “Sin cadenas”, el máximo dirigente de Camioneros en Chubut expuso que “todos los años y a esta altura, se incrementa el laburo y hay mucha actividad política y gremial de cierre de año”.

Sobre el evento de capacitación, expuso: “Trajimos a Antonio Di Génova, quien nos dio un curos muy interesante que tuvo que ver con la oratoria y obtener herramientas para desarrollar nuestra actividad gremial”.

Indicó que “esto va continuar durante todo el 2022” y seguramente “el próximo módulo será un curso de negociación. Vamos a hacer cursos de capacitaciones por ramas”.

Remarcó que “la idea es de acuerdo a la rama de cada uno de los delegados, es ir capacitándolos. Darle cursos legales. Un trabajo muy complejo pero es algo que tenemos que hacer”.

“Necesitamos hombres y mujeres preparados y formados, y que tengan las herramientas a su disposición”, aseveró.

Nuevas tarifas para fleteros en el petróleo

En este sentido, y ante las gestiones realizadas en la ciudad de Buenos Aires, Taboada explicó que “ya notificamos el nuevo tarifario para los fleteros. Notificamos a cada una de las empresas dadoras de carga sobre este tarifario que discutimos”.

“Es un gran avance, es ni más ni menos ponerle un piso a un flete que se venían pagando en esta actividad que eran de vergüenza. Ahora tenemos una cláusula de actualización tarifaria que todos los meses se actualiza. Son pasos importantísimos”, recalcó el también Presidente de la flamante asociación (AFPS).

Sobre el mismo tema, agregó que “la actualización es para el fletero o camionero con herramienta propia, que prestan servicios dentro de los yacimientos petroleros, y que van a tener precios de referencia”.

Y cerró determinando que “básicamente, lo que le transmitimos a las empresas dadoras de carga, es que se terminó la joda con los camioneros con herramientas propias. Ahora sí hay una organización que los está defendiendo”.