Camioneros y el CET presentes con acciones directas en la Cordillera

0
327

En el marco de la agenda desarrollada por la Cordillera este fin de semana, el referente de la delegación Trelew, Luis Collio desde el paraje “Buenos Aires Chico” ubicado en “El Maitén” señaló: “Estamos muy felices y satisfechos, ya que pudimos hacer un montón de actividades que habían sido suspendidas por la pandemia“. Se efectuaron importantes donaciones, una olla popular, reuniones políticas y encuentros con vecinos y mujeres de las localidades adyacentes.

Collio comentó que “pudimos hacer una nueva olla popular, en este caso con un rico guiso de lentejas, costeado por trabajadores de las empresas E-Nueva, la Coca y Distribuidora del Valle (Quilmes), quienes facilitaron los fondos para llevar adelante la actividad” .

Cabe subrayar que durante el fin de semana, la comitiva trelewense de Camioneros y el CET entregó camisetas para las jóvenes de “Impacto” de “El Maitén”, que tienen un equipo de fútbol y también, en una escuelita de fútbol de “Buenos Aires Chico”, del departamente Cushamen.

Por su parte, y también presentes en el lugar, las compañeras Silvia Pecci (APDH) y Anahí Jara (CET), mantuvieron un encuentro con mujeres de la zona sobre violencia de género, del que participaron también, la concejal Leives (CET) y Gabriela Gaites, referente política del citado espacio por estas latitudes.

Acciones varias

Asimismo, y en este contexto, se donó al referente del CET en la zona, “Cogote” Loncón, una hormigonera y una bloquera para ayudar con una cooperativa que se va a conformar, y que estará destinada a comercializar bloques y tener una posible salida laboral.

Collio reiteró su satisfacción por la receptividad de los vecinos y la calidad de las diferentes reuniones políticas y sociales mantenidas en la Comarca, y destacó una vez más, la generosidad y el apoyo total de Jorge Taboada, secretario general de Camioneros en la provincia de Chubut y presidente del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo.