Taboada sobre la falta de tratamiento de los residuos pesqueros: “Tenemos que forzar esta discusión en la Mesa Inter-Sindical, porque hay fuentes de trabajo en riesgo”

0
696

El líder de Camioneros habló sobre la falta de tratamiento de los residuos sólidos y líquidos en las Plantas Pesqueras de Comodoro Rivadavia, que impacta de lleno en fuentes laborales del sector, que podrían perderse por esta situación anómala. “Pareciera que las pesqueras son un tema tabú. El Estado tiene que ser el gran regulador; y más allá de la cuestión medioambiental, que es gravísima, se están poniendo en riesgo fuentes de trabajo genuinas”, precisó.

Desde el aire de la Radio de Camioneros que en paralelo se emite por Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, el dirigente consideró que “el Estado tiene que estar presente. Todas las empresas de Comodoro Rivadavia que se dedican al tratamiento de los residuos pesqueros están violando la Ley alevosamente y no de ahora sino desde hace muchísimos años”.

“Estas empresas están tirando todos los desechos sólidos y líquidos al mar contaminando toda la costa de Comodoro Rivadavia. Se están violando absolutamente todas las normas y leyes vigentes”, dijo.

Asimismo, aclaró que “pareciera que las pesqueras son un tema tabú en Comodoro Rivadavia. El Estado tiene que ser el gran regulador de todos los temas. Es el que nos tiene que ordenar a cada uno en el país”.

Alerta

En este marco, Taboada observó que “el día que la Planta de Tratamiento de Residuos Pesqueros nos despida a un trabajador ahí vamos a ir al Puerto. Vamos a defender las fuentes de trabajo de nuestros compañeros”.

Y finalmente, el máximo representante del transporte patagónico destacó: “Tenemos que forzar la discusión de esto en la Mesa InterSindical. Más allá de la cuestión medio ambiental que es gravísima, se están poniendo en riesgo fuentes de trabajo genuinas”.