“La situación de las obras sociales está al borde de la quiebra”, aseguró Jorge Taboada

0
132

Fueron las palabras del secretario general de Camioneros en relación a la cobertura médica. El líder gremial habló además de la campaña electoral actual y de los candidatos de cada sector: “Es una campaña muy pobre donde no se habla de la generación de trabajo”, sintetizó.

Fuente: Diario Jornada

En diálogo con Cadena Tiempo, Jorge Taboada, secretario general de Camioneros de Chubut, brindó detalles acerca de la conformación de la Mesa Intersindical, a través de la cual, en conjunto con otros gremios, buscan defender los derechos de los trabajadores de acceder a una cobertura médica. Como primer flanco de ataque, los cañones están puestos en darle una solución definitiva al conflicto que surgió en torno a las obras sociales de los gremios.

Padecer

“Es un tema que nos atraviesa a todos, estamos padeciendo la falta de unión a la hora de discutir los aranceles con los colegios médicos y las diferentes agrupaciones. Hay una mecánica de trabajo por parte de las asociaciones médicas que raya lo extorsivo”, remarcó el gremialista, y agregó: “La idea es trabajar en conjunto con otros sindicatos porque realmente estamos atravesando una situación muy mala y estamos al borde de la quiebra con las obras sociales. Pero las reuniones fueron muy positivas y vamos a encarar un proyecto de ley para salir adelante”.

Taboada aseguró que “ya se dieron dos pasos fundamentales”, y enumeró: “Uno es que todas las obras sociales sindicales estemos dentro del consejo de obras sociales provincial; esto nos va a generar más poder de negociación”.

“Y el otro paso fundamental – prosiguió – fue la conformación de una ley. No puede ser que el Colegio Médico, o quien sea, disponga un aumento desproporcionado y si uno no lo avala le cortan la prestación a los usuarios. Esto no lo van a poder hacer más”.

Elecciones y candidatos

“En esta provincia nadie discute ninguna política para la generación de empleo”, abrió Taboada y afirmó: “Por eso somos los sindicatos los indicados de generar una mesa de discusión”.

En relación a la campaña, el líder sindical consideró que “hay una total falta de participación de movimientos organizados”, razón por la cual, sostuvo: “Tenemos que pensar en prescindir del sector político para generar nuestra propia política porque tenemos hombres y mujeres más que capacitados para ocupar cargos. Este desplazamiento lo tomamos como una realidad y un desafío para empezar a manejar de otra manera y dejar de ser colita de ratón para convertirnos en lobo”. En la misma línea, Taboada fue crítico con el desarrollo de la campaña, tras opinar que “viene muy pobre, con poco contenido”.

“No he escuchado propuestas valederas que tengan que ver con el peronismo de ninguno de los sectores. Es una campaña donde no se habla de la generación de trabajo y el movimiento obrero realizado fue desplazado de la discusión política”, concluyó el líder regional de Camioneros en diálogo con la emisora al referirse a estos sensibles temas.