“La dignidad laboral siempre va a estar por encima de las cuestiones salariales”

0
605

Esto enfatizó el líder de Camioneros, Jorge Taboada en una de sus habituales recorridas gremiales que viene llevando a cabo por las empresas -de toda la provincia- enmarcadas en el CCT 40/89.

Tras la visita efectuada a primeras horas de este jueves 12 de agosto, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el compañero Secretario General, que viene realizando una constante y sostenida recorrida por diversas actividades que conviven en Camioneros, se manifestó al respecto. “En esta sucesión de visitas que estamos haciendo a diferentes empresas de todas las ramas, en esta oportunidad nos tocó Vesprini en donde lo que nos transmitieron los trabajadores fueron varias cosas que estaban sucediendo fundamentalmente el maltrato entre la Gerencia o la Supervisión y los trabajadores, en un trato bastante complejo”.

Y agregó: “Son esas cosas que no se terminan de entender… En las relaciones laborales, no deben haber faltas de respeto o maltratos, ya que si algún trabajador comete algún error hay un procedimiento administrativo para una posible sanción correspondiente”.

En este mismo sentido, Taboada comentó que “hable con uno de los principales directivos que está en la Ciudad de Buenos Aires y le transmití que no vamos a tolerar bajo ningún punto de vista maltrato de parte de la gerencia o de los supervisores, hacia los trabajadores”.

Respeto humano

El dirigente enumeró distintas problemáticas por resolver en la mencionada compañía, entras las que destacó aquellas vinculadas con el mantenimiento de los camiones, las formas de distribución de los productos, las categorías de los compañeros en donde “a veces les hacen hacer tareas que no corresponden”, pero en especial las que tienen que ver con el “respeto humano” hacia quienes trabajan.

“Si las faltas de respeto y los atropellos se hacen algo cotidiano, terminan mellando en la dignidad del trabajador, y eso en lo particular no lo tolero, ni lo toleraré jamás”, enfatizó el ex diputado nacional.

Taboada aseguró que las soluciones deberán salir en forma “inmediata” y subrayó: “Me voy a ‘parar’ arriba de la operación, y voy a estar pendiente de lo que suceda con este transporte. Si no se revierte en el corto plazo, vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar”.

“Más de las cuestiones económicas, o de diferencias salariales que pueden existir, que falte una hora extra o el pago de un kilómetro, etc.; todas esas cosas se pueden reclamar y seguramente ese dinero los trabajadores lo van a recuperar, pero lo que no podemos tolerar ni permitir es la falta de respeto y que le mellen la dignidad al trabajador como tal”, sentenció el dirigente.