Taboada: “La forma de trabajar del camionero es un estilo de vida”

0
713

El compañero Secretario General volvió a dialogar con los trabajadores de Clear, para comentarles los alcances y pormenores en cuanto a los diagramas de YPF. Subrayó que no se permitirán acosos y también, realzó el profesionalismo de quienes conducen transportes de alta envergadura.

El pasado 2 de agosto, e líder de Camioneros en Chubut mantuvo un encuentro con choferes de camiones que “tiran agua” en los yacimientos petroleros, quienes están afectados a un contrato, por el que deben proveer de dicho recurso a los equipos de perforación ubicados en la zona de Manantiales, en Comodoro Rivadavia.

En dicho encuentro, los trabajadores expusieron numerosas y severas irregularidades por lo que Taboada regresó con novedades para transmitirles.

De esta manera, Taboada expuso que mantuvo un encuentro con directivos de la petrolera insignia, a los que “les retrasmitimos los mensajes que nos habían dicho los compañeros”.

Añadió que “a YPF les dejamos muy en claro que no vamos a aceptar el acoso que habían implementado a través del Centro de Monitoreo, con el cual, se seguía a todos los camioneros minuto a minuto. Ya se había llegado al extremo que al trabajador no se le permitía parar a comer, ir al baño o tomar mate”.

El Secretario General aclaró que “había cosas que se estaban haciendo mal porque a muchos compañeros camioneros les agregaron tareas que no tenían nada que ver con su función”.

Sobre este mismo aspecto, el dirigente destacó que “los camioneros tenemos un estilo de vida muy particular” y detalló sobre YPF que luego de las reuniones “les dijimos a los trabajadores que tienen que seguir trabajando como lo venían haciendo, más allá de la implementación de este Centro de Monitoreo”.

“Ningún compañero debe permitir este tipo de presiones ni aceptar otra tarea que no sea la de manejar un camión”, enfatizó.

“Dentro de Clear debe reordenarse el trabajo, pero gracias a Dios la repercusión entre los trabajadores fue muy buena. No solo le solucionamos todos los problemas a los choferes, sino que también, les llevamos tranquilidad”, finalizó.