El Gobierno destinará 4.600 vacunas para Camioneros: serán para los que realicen trayectos internacionales

0
547

El Gobierno nacional resolvió otorgar unas 4.600 vacunas al Sindicato de Camioneros, con el fin de inocular a aquellos conductores que realizan trayectos internacionales. Fue Omar Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato, quien afirmó que el Gobierno respondió ante un reclamo hecho por el líder sindical.

“La Federación de Camioneros venía planteando la prevención y en este caso todos sabemos que la única herramienta es poder tener la vacuna”, afirmó Pérez.Y continuó: “Por eso que en el día de ayer nos dio mucha alegría recibir a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, encabezada por Gastón Jaques, la nota notificándonos que recibieron de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud, que ya están las vacunas para empezar a con la aplicación a todos los choferes que realizan transporte internacional”.

Pérez indicó que en las próximas horas se realizará el entrecruzamiento de datos correspondiente entre el sindicato, el Gobierno, Migraciones y la Gendarmería para conocer al detalle quiénes serán los camioneros que recibirán la vacuna.“

Por supuesto que esto se va a hacer en el cruzamiento de datos que nosotros llevamos a los organismos correspondientes como Migraciones, Aduana, PAU y en los Municipios, donde por Cuil y por número de documento se va a registrar a 4.600 trabajadores que están diseminados en toda la República Argentina y enviar el padrón por cada ciudad para que en el orden de prioridades estén los trabajadores camioneros en los primeros lugares para ser vacunados”, afirmó.

De esta manera, desde el sindicato de Camioneros se celebró que la Argentina se acomodó a protocolos de acción similares a los que se realizan en países vecinos y de otras partes del mundo en cuanto a transporte de carga terrestres.

Cabe destacar que desde cada sindicato, como lo hizo Chubut, se elevó un listado con los choferes que hacen el tipo de transporte internacional.