Exitosa y masiva campaña de afiliación al CET

Al respecto se refirió la legisladora provincial, Tatiana Goic, quien resaltó el acompañamiento de la gente hacia la herramienta política que tiene el Sindicato de Camioneros. En los próximos días, se hará la presentación oficial ante el Tribunal Electoral en la ciudad de Rawson, en donde se dejará constancia de más de un millar de afiliaciones, logradas por este espacio partidario de los trabajadores.

Sin descuidar las medidas y restricciones en materia sanitaria por el impacto del covid-19, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (C.E.T.) de Chubut, ha venido realizando una fuerte campaña de afiliaciones en toda la provincia con muy buenos resultados. “De alguna forma, estamos respondiendo a una necesidad de los compañeros que nos venían preguntando en torno a la forma de poder afiliarse, por eso, decidimos poner en marcha esta campaña no solamente en Comodoro Rivadavia, hoy juntos con otras compañeras y militantes, nos acercamos a dialogar con Jorge (Taboada) de estas y otras cuestiones, y poder mostrarle el impactante trabajo realizado sobre esta labor”, explicó.

Goic puso en valor la calidad del trabajo realizado por las militantes del CET en este sentido, y manifestó: “Hemos logrado un número por demás significativo, con más de 1000 afiliaciones en toda la provincia, incluyendo además a Trelew, Puerto Madryn, Esquel y El Maitén”.

“Los compañeros camioneros han entendido que el CET es la herramienta política de ellos, ya que acá adentro se sienten contenidos y se desarrollan, y por eso, se da una simbiosis, en donde su Organización además de garantizarle sus derechos laborales le garantizan sus derechos políticos y los trabajadores, lo han entendido muy bien y está muy bueno ver, cómo se trabaja de manera organizada”, expresó la legisladora sobre la gran receptividad puesta de manifiesto en esta campaña, y que prevé una presentación en el Tribunal Electoral para los próximos días.

En este aspecto, Goic señaló que “son los mismos trabajadores que laburan en Oca, en Urbana, o en Patagonia Logística, los que organizan y trabajan en esta fenomenales campañas de afiliación, con una organización tremenda, más allá de todas las responsabilidades cotidiana que tienen”.

“Vamos a seguir con esta campaña fuerte y sistemática en todo el Chubut, durante el mes de mayo y después continuará como una actividad más, como ha sido siempre dentro del Partido. Lo que ocurre, y todos sabemos, es que la pandemia nos obliga a reorganizarnos y lo estamos haciendo.”

Asimismo, quien también es referente del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut destacó el papel desenvuelto por un grupo de colaboradoras que viene trabajando desde hace mucho tiempo a su lado, y expuso que “ellas están dentro de lo que es la estructura del CET,  desde las afiliaciones hasta cuando hacemos las mudanzas u otras acciones, son ‘todo terreno’, Victoria Aguero, Nancy Cuello, Mirian Vallejos, Rina Martínez, Laura ‘Moñito’ Tapia, Micaela Aguero, Bruno Chicuy, Melisa Almirón; un grupo que es muy activo, en donde todas provenimos del mundo del trabajo”.

Trabajo en conjunto

Por su parte “Vicky” Agüero, activa militante y estrecha colaboradora de la diputada Goic, comentó algunos detalles de la exitosa campaña de afiliación. “Para llevar la tarea adelante, nos comunicábamos con los delegados de las empresas, haciendo un trabajo en conjunto, con una acción sostenida a lo largo de un mes, en donde recorríamos de a 2 o 3 empresas por día, en diferentes horarios, con una excelente recepción y repercusión”.

Indicó que “fueron muchísimos los que se fueron a afiliar y muchos se mostraron interesados en poder sumar a sus grupos familiares, y tenemos previsto, ir a otras empresas, a las que vamos a estar acercándonos en los próximos días”.

También, subrayó el encuentro con Taboada y dijo que “le comentamos el trabajo realizado y le mostramos las fichas con las afiliaciones, además de contarle la acción sincronizada y coordinada, con otras partes de la provincia. Ha sido una gran experiencia, positiva, y con un gran trabajo”, concluyó.

Articulos relacionados

Redes Sociales

12,811FansMe gusta
1,526SeguidoresSeguir

Ultimas noticias