Goic destacó el compromiso social de Camioneros y exteriorizó el orgullo que siente por los trabajadores que componen la Sindicato

0
832

La diputada provincial del CET, Tatiana Goic en diálogo con el programa «Sin cadenas» que se emite de lunes a jueves de 9 a 12:30 hs por Radio de Camioneros 104.1 FM de Comodoro Rivadavia, subrayó la acción solidaria que el sindicato que conduce Jorge Taboada efectuó el pasado fin de semana en la Comarca Andina, con los damnificados por los incendios en El Hoyo y Lago Puelo. En total se donaron más de 15 mil kilos de alimentos, abrigos, agua y otros bienes.

Goic remarcó emocionada que «mis compañeros trabajaron muchas horas para recolectar las donaciones. Muchos que estaban trabajando, y no podían estar en la plaza, se comprometían a estar después y lo hacían. No me quiero olvidar de los chicos que se quedaron todas las noches cuidando el camión, durmiendo en sus autos. Eso me llena de orgullo».

Sobre la actividad en la comarca, expuso: «Fue muy fuerte el llegar a la cordillera y ver cómo llegaban los camiones, con las donaciones desde Comodoro, Trelew y Madryn».

«Nosotros íbamos sabiendo que nos esperaba un escenario muy duro, porque teníamos que encontrarnos con personas que perdieron todo por el fuego. No sólo sus casas, sino sus herramientas de trabajo, sus animales, su sustento diario», recordó la legisladora.

En torno a lo vivido en ese punto tan afectado en el Chubut por los incendios, Goic precisó que «pudimos ver la cantidad de voluntarios que trabajaban codo a codo para ayudar y algo que queríamos era tener mejor información sobre qué elementos serían también importantes de acá en más» y agregó que «justamente esto, lo hablamos con el intendente de El Hoyo, Pol Huisman».

GRAN MOVIDA NACIONAL DE CAMIONEROS

Desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y por la preocupación directa de su secretario general, Hugo Moyano, se dispuso y está planificando -a nivel nacional- una gran acción solidaria por Chubut. » Será una gran colecta de elementos para ayudar a la cordillera chubutense en base a elementos necesarios «, detalló Goic.

Indicó que de acuerdo al relevamiento efectuado en el lugar, lo sustancial y lo que más están demandando «son herramientas, para trabajar en la reconstrucción de las casas».

Goic puntualizó que en breve se conocerán más detalles de esta movida a nivel nacional, y concluyó reiterando que «nuestros compañeros camioneros son muy solidarios«.