Camioneros colaboró con el mantenimiento y el cuidado de la Virgencita de 3 y 26 en Comodoro Rivadavia

0
740

El hecho nació a través de una solicitud transmitida al secretario general, Jorge Taboada, de una antigua egresada del Colegio María Auxiliadora, comprometida con el mantenimiento de este símbolo religioso.

Así fue que desde la organización sindical, se pusieron manos a la obra para ayudar a estas históricas vecinas -y egresadas de la institución educativa-, que en su momento, llevaron a la Virgen, consiguieron el terreno y plantaron pinos y olivos, entre otras especies.

Con el correr de los años, se les dificultó cada vez más acercarse, y mantener el lugar, por lo que acudieron a Camioneros.

Se dice, se hace

Este viernes, en horas de la tarde, dirigentes de Camioneros y representantes del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) encabezados por Taboada, junto a las históricas egresadas del María Auxiliadora, realizaron replantaciones y otras acciones, tendientes a cuidar y preservar esta área tan particular situada en la unión de las rutas 3 con la 26.

Cabe destacar que de la actividad también participó la diputada provincial, Tatiana Goic.

“En la medida de las posibilidades, intentamos colaborar siempre en distintos frentes” indicó el líder de Camioneros, y entre risas, recordó que “nos dieron un tirón de orejas, y nos pidieron que ayudemos a preservar y acondicionar el lugar, porque por lo general, hacemos muchas actividades en este punto de la ciudad, y lógicamente, puede verse expuesto ante tantos movimientos”.

De esta manera, se realizaron numerosas labores y acciones destinadas a mejorar el acceso a la Virgen, como así también, se efectuó una amplia limpieza del sector en donde se encuentra ubicada.