Taboada gestionó que YPF avance con la extracción de arenas silíceas en Chubut

0
977

El secretario general del sindicato de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, dijo que se están realizando gestiones ante YPF para poder avanzar con la extracción de arenas silíceas en la zona de Dolavon y así poder «generar mano de obra en la provincia».

«Lo primero que hay que hacer es generar la necesidad por parte en este caso de YPF o de las empresas que están perforando en Vaca Muerta para permitirles sacar la arena de la provincia de Chubut, y en todo caso darles el valor agregado en el tiempo para generar laburo para los habitantes de la provincia», señaló Taboada en declaraciones a El Comodorense Radio.

Manifestó que éste es un problema que se intenta resolver con el ente petrolero nacional, explicando que «es el propietario de la mayoría de las tierras donde está la arena silícea en Dolavon, y por H o por B se habían visto impedidos de sacar el recurso que es de su propiedad, así que estamos tratando de destrabarlo» ya que hoy en día YPF compra arena de Entre Ríos.
Taboada adjudicó esta situación a «trabas que le pusieron durante varias gestiones en el Gobierno de Chubut», por lo que «estamos tratando de resolverlo para generar mano de obra en la provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí