Taboada volvió a pedir que el Gobernador “se deje ayudar” y cuestionó “el juego egoísta de algunos por el poder”

0
289

El líder de los Camioneros, Jorge Taboada analizó la situación actual de la provincia de Chubut, valoró el rol de sus representados, por las tareas efectuadas desde el minuto cero de la pandemia, e insistió en la necesidad de que el gobernador Arcioni convoque a una gran mesa de diálogo, para encontrar una salida compartida entre todos.

Al aire del programa “Fase Cero”, que se emite por Cadena Tiempo 91.5 FM, de Comodoro Rivadavia, el secretario general de Camioneros Chubut, brindó importantes definiciones sobre distintos aspectos provinciales, y otros de carácter nacional.

“Los dirigentes sindicales tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos” remarcó el dirigente, quien contextualizó que los tiempos que corren demandan “trabajar de distinta manera, se rompió la relación patrón-lugar de trabajo, ya que el mundo del trabajo cambió”.

En torno al carácter esencial que cumplen los trabajadores camioneros en sus labores ordinarias, Taboada señaló que “el transporte es una herramienta fundamental como la Salud” y volvió a cuestionar la actitud de algunos irresponsables durante la pandemia, que “trataron a los camioneros como responsables de la transmisión del virus, fueron situaciones muy injustas, de maltrato”.

“No se entiende que algunos intendentes o jefes comunales no permitan ni cargar combustible, ni dormir en una estación de servicio”, aseveró el ex diputado nacional.

Consultado sobre las paritarias en la Federación Nacional de Camioneros –FEDCAM-, y las posibles pérdidas en los bolsillos de los trabajadores por el impacto de la inflación, Taboada subrayó que “no vamos a resignar nada de lo que le corresponde a los trabajadores camioneros” y reveló: “Conseguimos un aumento de más del 30 por ciento, cuando otros firmaban salarios a la baja. No perdimos poder adquisitivo y no permitiremos que avancen sobre nuestro Convenio Colectivo”.

En este sentido, y analizando la situación que viven trabajadores de otras actividades, como son los que se desenvuelven en el Estado, el dirigente expuso que “hay más del 40 por ciento de los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza. Cada dirigente tiene un plan para discutir salario; eso genera lucha y discusiones”.

“Organizaciones como las nuestras, tienen más poder de fuego que otras. Muchos trabajadores la están pasando muy mal”, lamentó.

Diálogo amplio y convocatorias

En otro tramo de la charla mantenida con Cadena Tiempo, el Secretario General de Camioneros Chubut se refirió a la crisis que atraviesa la provincia, y mencionó que “Arcioni no tiene las herramientas para solucionar absolutamente nada”, puesto que la situación “estalló en sus manos, pero viene desde hace muchos años”.

Taboada volvió a mostrarse partidario de lograr un amplio diálogo con todos los sectores, para sacar a Chubut adelante, pero aclaró: “El primer gesto lo tienen que dar el Gobernador dejándose ayudar”.

Y concluyó: “Vemos con preocupación que hay mucha confrontación política y mucho juego egoísta de poder. Hubo acercamientos individuales, pero no se ha dado un debate o una discusión. Desde ahí debiera surgir una solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí