Locro del 1ro de Mayo con dirigentes políticos y sindicales: «El Peronismo en la provincia del Chubut tiene nombre y apellido y se llama Carlos Linares».

0
540

Camioneros conmemoró el 1ro de Mayo en la cancha principal del Club Huergo, acompañando a los compañeros de la CGT Ubaldini, donde además si hizo una corrida en beneficio a los despedidos de la ex-Guilford. Estuvieron presentes Jorge Taboada secretario general de Camioneros Chubut y diputado nacional, el candidato a Gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, el diputado provincial y referente de la CGT – Chubut Gustavo Fita, el senador nacional Alfredo Luenzo, y ex-trabajadores de la textil Guilford, que hicieron a todos los presentes una fuerte interpelación por sus reclamos.

«En Chubut Arcioni también intentó poner Precios Cuidados, el plan del gobierno macrista, y eso es faltarle el respeto a la gente. Porque más que estén en las góndolas (y a veces no están) la gente no tiene plata. Si quieren implementar medidas que le lleguen a la gente, retrotraigan las tarifas de los servicios públicos al 2016. Hoy hay gente que se está cagando de hambre, destruyeron las pymes y la industria nacional», dijo Jorge Taboada.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador, Carlos Linares, señaló: «En la época de Juan Domingo Perón, y también de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el 1° de Mayo era un día de fiesta para nosotros, porque se hablaba de empleo, de industria, de nacionalizar el trabajo. Hoy, nos encontramos con esta realidad de paros y protestas, debido a la desocupación, a que los sueldos no alcanzan y todo lo que nos está sucediendo a diario. En esa línea, indicó: «todos los trabajadores merecen que luchemos por su dignidad y ojalá que el año que viene esta fecha nos encuentre a todos juntos, bajo un mismo proyecto político, porque la gran herramienta igualitaria y que protege a cada trabajador es el peronismo».