Paro del 30: “Nos encargaremos que no se mueva nada en Chubut”

0
714

Encabezados por Camioneros, los gremios y organizaciones sociales de Comodoro anunciaron en la sede de ATECH, que el 30 habrá movilización en toda la Provincia. Contra el ajuste, en defensa de los puestos de trabajo se espera una jornada de lucha nacional con alto acatamiento y afectación a vuelos, actividad bancaria, transporte de carga, dependencias e instituciones públicas, entre otros.

“Mañana nos encargaremos de que no se mueva nada en Chubut, hay motivos sobrados para parar, el paro será contundente, hay mucha bronca», adelantó el dirigente de Camioneros Jorge Taboada.  Camioneros definió que comienza la medida el 29 a partir de las 19 horas.

En concordancia con la postura que maneja Pablo y Hugo Moyano en el orden nacional por medio del Frente Sindical, Taboada consideró que no alcanzará con un solo paro “vamos a tener que seguir”.

Taboada se refirió a los gremios que no adhieren a la medida. “Que le den las explicaciones a sus afiliados, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer que es defender a los trabajadores”. Sobre la preocupación de los gremios que no acatan la medida sobre la posibilidad que les impidan cumplir con su tarea, el dirigente indicó “nosotros no vamos a intervenir con los sectores que trabajen. Y que le den respuesta sus dirigentes por no sumarse a la medida”.