“Macri no quiere asumir el costo político del veto”

0
433

El titular del Sindicato de Camioneros en Chubut y Diputado Nacional, Jorge Taboada, participó este martes del Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Camioneros, en Capital Federal encabezado por Hugo Moyano. En ese marco el chubutense anticipó en conferencia de prensa que mañana miércoles los senadores aprobarán el freno a los tarifazos de la luz y el gas. También, aseguró que “Macri no quiere asumir el costo político del veto a la ley”, y por último pidió al gobierno que “reflexione sobre las consecuencias de este tipo de políticas en la gente”.

Este proyecto de ley va a permitir ponerle dinero en el bolsillo a la gente” aseguró Taboada desde la ciudad de Buenos Aires.” Buscamos por un lado frenar los aumentos y también que las tarifas se actualicen de manera progresiva junto a los salarios. No te pueden aumentar 15 por ciento el salario y un 1500 la luz o el gas” manifestó.

Sobre los alcances fiscales de la ley el legislador fue categórico “es mentira lo que dice el gobierno que se va a producir un agujero fiscal. En todo caso que le vayan a pedir la plata que les dieron a las cerealeras y mineras, ahí tienen la plata “. También criticó al presidente que se opone a la aprobación de la norma “no quiere pagar el costo político de un veto que ya anunció, pero lo va a tener que aceptar porque este proyecto beneficia a millones de argentinos” ponderó.

En el cierre Taboada subrayó que “la gente está asfixiada y en una situación desesperante por los tarifazos y la inflación” por eso le reclamó al gobierno que “recapacite sobre las consecuencias que trae este tipo de políticas a la gente”.

PARITARIA NACIONAL

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que “los empresarios deben elegir entre pagar salarios que corresponden o andar bien con el gobierno”.

Consultado sobre la posibilidad de un paro Moyano recurrió al sarcasmo” no se descarta nada, ni un paro ni un abrazo con los empresariosEl 27% que estamos reclamando nos permitiría conservar en parte el poder adquisitivo del trabajador”, afirmó. Sobre los plazos de la paritaria que comienza este jueves aseguró “si los empresarios vienen a hacerse los distraídos los plazos se achican, por si o por no la respuesta tiene que ser rápida”.

LA CGT
Consultado de las últimas protestas en el país y en las cuales la CGT estuvo ausente, Moyano, lamentó «los tiempos de los trabajadores no son los de la CGT«. Y volvió a ser crítico con algunos miembros de la conducción “parecen más preocupados sacando pasajes para tener una mejor butaca en la comitiva oficial que viajará a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que en el trabajadorYo estuve 12 años en la CGT y jamás pisé la OIT” ironizó.

Por su parte Pablo Moyano confirmó la participación de Camioneros en la Marcha Federal del próximo viernes. “Ante el descontento qué hay contra este modelo las marchas son cada vez más masivas, solo hay que recordar la del pasado 12 de febrero o la de los docentes la semana pasada” destacó.