Sigue el conflicto con las empresas Rivas SA y ALE Heavylift Austral

0
700

Debido a una serie de irregularidades laborales que se detectaron en ambas empresas oriundas de Buenos Aires, el Sindicato de Camioneros Chubut tomó la determinación de intervenir a favor de los trabajadores que realizaban sus tareas en precarias condiciones y bajo una inhumana condición laboral.

Estos choferes llegaron a traves de las empresas Ale Heavylift Austral SA y Rivas SA, para el traslado de los grandes segmentos de los molinos eólicos que se están instalando en la zona de Manantiales. Dichas empresas se encargan del traslado y el armado de los mismos.

El punto en cuestión es que los camioneros que están involucrados en esta tarea no poseen un espacio fisico adecuado para permanecer en dicha zona mientras se descargan los camiones. «Recién ahora les están dando ropa y están instalando un trailer para que puedan comer, porque hasta ahora tenían que comer en los camiones y abrigarse como podían» nos comentó un compañero que se encuentra en el paro que se está realizando en la zona.

También es necesario informar que los compañeros camioneros que llegan desde el norte lo hacen por muy poca plata y con un régimen que no está respetando el convenio colectivo de trabajo. A fín de constatar estas y otra irregularidades, se estará convocando a un inspector de la Subsecretaría de Trabajo.