Paro en EcoCom por incumplimiento de convenio

0
847

Se está desarrollando en estos momentos, un paro en la empresa EcoCom SRL, que realiza la tarea de transporte, almacenamiento y disposición de residuos peligrosos.

Esta medida es en respuesta al incumplimiento por parte de la empresa, del Convenio Colectivo de Trabajo que se rige por Camioneros.

Nuestro Secretario Adjunto Elías Guzmán, señaló a través de la 104.1 Radio de Camioneros, en el programa «Sin Cadenas», que «además de esto, supimos que hasta existen unos trabajadores en negro además los cinco empleados de la empresa».

«Esta situación se da porque los empresarios tratan de esquivarle a pagar bien, respetar nuestro convenio. Los mismos compañeros saben como trabaja el Sindicato y es por eso que tomamos intervención en este caso».

Respecto a la solución del conflicto, Guzmán señaló que «esta tarde tenemos una reunión con el dueño de la empresa y trataremos que entienda y empiece a cumplir con los salarios, con la ropa necesaria para el trabajo y las condiciones para que los compañeros realicen su tarea».

«De no lograrse una solución a todos, seguiremos con la medida» concluyó Guzmán.