Estudiantes universitarios visitaron la Mutual

0
883

Lucas Canyazo, Natalia Soto, Dalma Miranda y Yamila Vega -estudiantes de tercer año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Patagonia, realizaron un trabajo sobre las actividades de nuestra Mutual del Sindicato, para interiorizarse de su funcionamiento y finalidad.

Los chicos estuvieron entrevistando al responsable de la Mutual, Luis Bustos, como así también a los compañeros Gabriel Varas y Silvana Taboada respecto a cada labor que desde la Mutual se genera para darle a los afiliados, beneficios y servicios durante todo el año.

El trabajo nace de la inquietud que se generó en la cátedra «Taller de Cooperativismo y Gestión» que dicta el profesor René Silvera y que tras contactarse con la Mutual, generó que estos cuatro estudiantes pudieran convivir por unas horas con nuestros compañeros.

«Los chicos se mostraron muy entusiasmados con el trabajo que acá realizamos y se fueron con una visión más clara del funcionamiento de la Mutual y sus alcances» afirmó Luis Bustos.

Cada uno de los chicos se fue no solo contento por el contenido para su trabajo sino que también porque de regalo se llevaron chalecos de «Camioneros» de regalo y al ya haberse interiorizado de lo que significa ser «Camionero», los vistieron con alegría.

«Es importante para nosotros que desde una cátedra universitaria se hayan enfocado en nuestro trabajo, porque eso significa que los servicios sociales que está da a los afiliados son importantes y de gran contenido social» aseguró Bustos.