«Las tres reformas representan un ajuste brutal»

0
467

 

El Secretario General de Camioneros, Jorge Taboada, participó hoy de la movilización que miles de trabajadores protagonizaron hoy hasta el Congreso de la Nación en contra del paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional. En ese marco el dirigente camionero aseguró que la reforma laboral previsional y fiscal representan “un ajuste brutal sin antecedentes”.

 

La Corriente Federal, Camioneros, las dos CTA y movimientos sociales movilizaron esta tarde de acuerdo a fuentes de la organización, a más de doscientos cincuenta mil trabajadores hasta la plaza de los dos congresos. Esto habla de una “conciencia colectiva que está resurgiendo dentro del campo sindical” enfatizó Taboada desde Capital Federal.

“Hoy quedó claro que existe un grupo de dirigentes gremiales organizaciones sociales y centrales sindicales que están dispuestas a pelear. Ojalá que el resto de la dirigencia se sume a la lucha contra el ajuste. Pero este movimiento debe tener una conducción, una agenda clara y todo en el marco del escenario nacional” aseguró.

 

Taboada resumió la movilización de ciudad de Buenos Aires como la de Comodoro Rivadavia, como “el comienzo de una resistencia a las medidas que impulsa el gobierno nacional en contra los intereses de trabajadores jubilados y los que menos tienen. Quedó más que claro que nosotros le decimos no a la reforma laboral, previsional y fiscal porque entendemos que las tres representan un ajuste brutal que afecta las relaciones entre el trabajador y la patronal, vulnerando además derechos hoy contemplados en la norma”.

 

“La nueva fórmula que se propone para ajustar las jubilaciones representa un retroceso en materia de derechos, mientras que la fiscal avanza en un ajuste que deben hacer las provincias. Se quiere de este modo obligar a los gobernadores a achicar el estado. Y eso significa desempleo, menos derechos, menos acceso a salud educación y seguridad” remarco Taboada.

 

AGENDA LEGISLATIVA

 

Taboada también informó que durante la semana participó de una reunión de bloque (Frente Renovador) en las que se coincidió en “rechazar todas las reformas y en particular la laboral”. También, destacó la necesidad de seguir sumando a un mayor número de legisladores a esta posición. En el cierre, subrayó que durante ese encuentro se recalcó que “no existen antecedentes en el mundo que reformas de este tipo como las que impulsa el gobierno nacional generen trabajo, sino todo lo contrario”.