“YPF se comprometió a interceder y resolver este problema”

0
248

Durante la mañana de hoy en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, se celebró la audiencia conciliatoria entre el Sindicato de Camioneros de Chubut la operadora YPF y la transportista Mansilla (Mehsa). La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 8 de junio en horas de la mañana. En ese marco Jorge Taboada Secretario General del Sindicato aseguró que “YPF se comprometió a interceder para resolver este problema para que los trabajadores cobren su salario”.

Consultado sobre las expectativas con las que se arribaba al encuentro Taboada señaló “lo hacemos con optimismo sino no vendríamos siempre buscando la solución a los problemas”.

Sobre los aspectos centrales debatidos durante el encuentro el dirigente sostuvo que “tuvimos una reunión con YPF y tratamos de resolver tanto los despidos como la falta de pago en Transportes Mansilla. Lo mismo sucede respecto al el cobro de haberes en Transporte Melian”.

“También avanzamos por los telegramas de despidos enviados (muchos de ellos vencieron ayer). En ese contexto YPF se comprometió a interceder para resolver este problema y que los trabajadores cobren su salario. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 8 a las 11 horas”.

Por último, Taboada ratificó que para la próxima semana se espera mantener un encuentro previo a la audiencia con autoridades de YPF “para ir resolviendo de a uno los problemas, tenemos buenas expectativas”. Aunque también advirtió que si no se lograra un acuerdo y concluido el periodo de la conciliación obligatoria “retomaríamos las medidas de fuerza“.