“Normalizamos todos los servicios menos transporte Melian”

0
538

En la asamblea realizada durante las primeras horas del día sábado en la playa de tanques de Km 3 el sindicato de Camioneros resolvió de manera unánime acatar la conciliación obligatoria dictada el viernes a última hora por el ministerio de trabajo.

“Evidentemente les agarró el apuro, tanto a YPF, como al Gobierno Nacional y al Ministerio de Trabajo y ayer dictaron una conciliación obligatoria” señaló Jorge Taboada, Secretario General. En el mismo acto además se resolvió mantener las medidas de acción directa en la transportista Melian, que aún debe salarios correspondientes al mes de abril.

A media mañana Taboada confirmaba la decisión de levantar el bloqueo de la planta combustible cuando aseguró que “vamos a normalizar el servicio de combustible, el servicio de localización seca y agua, de Urbana en el yacimiento, lo que no vamos a levantar es el transporte de equipo de Melian porque ahí hablamos que nos falta plata en el sueldo todavía”.

El dirigente camionero también ratificó en el ámbito de la asamblea que el miércoles a las 11 de la mañana se mantendrá una audiencia en el ministerio de Trabajo de Nación con YPF donde se buscará resolver el conflicto que se tiene con la operadora. “Si YPF paralizó los equipos sin consultar, se tiene que hacer cargo de los salarios de la gente” al mismo tiempo advirtió que en caso fracasar la conciliación “vamos a retomar la medida por tiempo indeterminado y vamos a nacionalizar el conflicto”.

Para finalizar remarcó que “llámese MEHSA, Melian o los 180 compañeros en Clear u otras empresas. Lo cierto es que el problema YPF en algún momento paro los equipos de torre porque decidieron no hacer más inversiones en la cuenca del Golfo San Jorge y llevarse la inversión a Neuquén. Por eso la paralización de todos los equipos de torre y nosotros los camioneros nos quedamos sin equipos para llevar”.