Camioneros y Petroleros Santa Cruz con la misma preocupación

0
418

Durante el programa “Lectura Política” que se emite todos los viernes de 10 a 12 por nuestra radio, 104.1 Radio de Camioneros, nuestro secretario general Jorge Taboada mencionó detalles de una charla mantenida por él con Claudio Vidal- Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz-, respecto a la dura realidad que se vive en la cuenca del Golfo San Jorge a raíz del desinterés de YPF por sostener y potenciar la actividad.

Jorge Taboada mencionó hoy que a (Claudio) Vidal le dije que si necesita nuestro apoyo en Santa Cruz, lo tendrá, porque hay que pelear por los trabajadores y sus derechos y no por cuidarle el bolsillo a las Operadoras para que les cierren los números”. También destacó el valor del dirigente santacruceño, quien se negó a firmar la Adenda petrolera, a la que se opne Camioneros ya que deja a los trabajadores expuestos a los intereses de operadoras y contratistas.

Vale remarcar que la mención a esta conversación surgió a raíz de un mensaje enviado por Vidal al programa de radio de nuestra flamante FM, que está sumando una gran audiencia, también en la zona norte de Santa Cruz.

Ambos Sindicatos comparten la inquietud del destino de muchos puestos de trabajo. Taboada Señaló que “si YPF cree que puede meterse con los intereses de los trabajadores, extorsionando a las contratistas, nosotros vamos a meternos en los intereses de YPF para que entienda que no es variable de negociación el bolsillo de la gent