«Necesitamos la asistencia de Nación para reconstruír Comodoro»

0
301

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles durante una sesión especial, la declaración de emergencia climatológica y económica para Comodoro Rivadavia y otras ciudades del país afectadas por las intensas lluvias producidas en las últimas semanas. La norma aprobada por la amplia mayoría de los legisladores otorga beneficios para los chubutenses que se encuentran perjudicados directamente por el temporal.

El Diputado Jorge Taboada señaló durante su intervención en el recinto que “celebramos que se declare zona de emergencia y ojalá que sirva que se agilicen todas las partidas necesarias para empezar a solucionar las problemáticas de todas las localidades y regiones que se vieron devastadas por estas lluvias e inundaciones en muchas localidades del país”.

Y agregó que “lo que pasó en Comodoro Rivadavia donde fue un desastre y lo sigue siendo. Hubo un colapso total de todos los servicios y de toda la traza vial. Es imposible por ahora cuantificar la partida de millones de pesos que necesitamos porque todavía no lo sabemos. Necesitamos que esas partidas sean destinadas a aquellos sectores que más lo necesitan. Que esos miles de pesos tienen que ser destinados a los fines que correspondan y que no vayan a parar a los bolsillos de los funcionarios de turno. Todo esto además tiene que ir acompañado de exensiones impositivas”.

En otro tramo de su intervención Taboada destacó además que “necesitamos la asistencia del estado nacional para reconstruir Comodoro como corresponde. Cuando suceden este tipo de catástrofes queda al descubierto, la falta de planificación la falta de obras y la falta de seriedad a la hora de administrar la cosa pública”.

Por último, Taboada señaló que “a este desastre natural que sufre Comodoro se le suma otro desastre que es el laboral y que venimos padeciendo desde noviembre del 2015. Ya hemos perdido más de 10 mil puestos de trabajo en la región y todo esto viene a sumar más desempleo y más desesperación para muchos habitantes de la ciudad”.