Ecos de una jornada histórica para los trabajadores

0
502

Luego de una jornada histórica para el movimiento de los trabajadores en Argentina, los compañeros camioneros de Chubut y zona norte de Santa Cruz, pudieron descansar y comenzar a disfrutar de los festejos de su día.

Tras un largo viaje y un largo caminar que los depositó en un lugar de privilegio entre todos los camioneros del país que fueron a la marcha a decir «No» a los despidos y al destrato del actual gobierno nacional, los compañeros se distendieron y disfrutaron de una noche especial en Buenos Aires.

Los grandes medios de comunicación de la Argentina se hicieron eco del acto de hoy por la tarde. Por ejemplo, el diario La Nación que señaló que «Dos de las tres CGT y las dos CTA confluyeron por primera vez en una misma protesta en Paseo Colón y Av. Independencia, por el día del Trabajador. Reclamaron la eliminación del impuesto a las Ganancias, la implementación de la ley antidespidos, y medidas que alivien el aumento de tarifas.
En la multitudinaria marcha, el sindicalismo sumó el apoyo de sectores del PJ y la izquierda. Faltó Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, que decidió bajarse de la protesta a último momento por la presencia de lo que denominó «PJ residual».

El acto comenzó a las 15. En un documento leído en el inicio del acto en el Monumento al Trabajo, por el dirigente Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), las centrales señalaron que «tanto la aceleración de la inflación como la pasada devaluacion demuestra que se ha decidido trasladar» esos costos «sobre la espalda del pueblo trabajador».

ECOS DEL DISCURSO DE MOYANO
Por su parte el diario digital «El Destape» destacó en una nota, las frases más picantes que emitió el compañero Hugo Moyano en su discurso. El titular de la CGT Azopardo y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, fue el referente sindical más duro contra las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri y le dedicó los párrafos más encendidos a la Casa Rosada.

«Somos enemigos de las políticas que implementa el Gobierno en contra de los trabajadores».

«Si hay leyes contra los trabajadores, los vamos a enfrentar».

«El gobierno no se acuerda de los trabajadores y de los jubilados».

«Venimos a reclamar vivir con dignidad».

«No queremos que le tengan miedo a los trabajadores, sino que le tengan respeto».

«La inflación es de más del 40%».

«Prefiero estar al lado del olor a transpiración de los trabajadores».

«El impuesto al trabajo es perverso».

«Queremos que nos escuchen y nos respeten».

«Quieren poner en práctica la precarización laboral».

EL CAMINO DE REGRESO
Anoche luego del asado final y despedida de los compañeros de todo el país, la delegación de Camioneros y los 20 colectivos que la integraban, ya emprendieron el regreso a la Patagonia.

Se estima el arribo para mañana sábado por la noche.