«1200 trabajadores de la Patagonia serán parte de la historia»

0
1304

Así lo afirmó claramente el secretario general de Camioneros Chubut y Diputado Nacional, Jorge Taboada desde Buenos Aires.

En pocas horas, esta tarde de viernes 29 de abril a las 15hs, los compañeros camioneros del Chubut, que partieron desde Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Madryn, estarán diciendo «Presente» en el acto central que se realizará en avenida Independencia y Paseo Colón, en los festejos de la CGT del «Día del Trabajador».

La caravana patagónica llegó a Capital Federal en horas de la mañana de hoy viernes (8hs), luego de un intenso pero organizado viaje, que los vió detenerse en Río Colorado y Bahía Blanca, para abastacerse de alimentos y disfrutar de un gran asado, además claro, para «estirar las piernas» como normalmente se dice.

«Tranquilo viaje y ya listos para tomar parte de este gran acto» nos comentó Darío Guzmán, quien encabezó el viaje de los 20 colectivos que partieron el miércoles por la noche.

En estos momentos y comandados por el secretario general del Sindicato de Camioneros Chubut y actual diputado nacional por la provincia, la marcha verde se dirige al punto de encuentro en Independencia y Paseo Colón.

LAS TRES CGT UNIFICADAS EN UN SOLO RECLAMO
Mientras la marcha de camioneros se encamina rumbo al acto, desde el programa «Sin Cadenas» de Radio Clásica se comunicaron con Jorge Taboada, quien comentó detalles del viaje y los motivos centrales para estar presente en esta gran reunión de trabajadores de todo el país.

«Estamos muy contentos que desde Chubut y zona norte de Santa Cruz, podamos estar presentes con unos mil doscientos trabajadores camioneros, que se unirán a los de todo el país, haciendo un total de sesenta mil» sostuvo Taboada.

Respecto a la consulta del periodista José Sayago, respecto a la importancia de que las tres CGT estén unidas en este acto, Taboada reconoció su alegría al asegurar que «esta unificación y la presencia de la CTA, no hace más que reforzar la realidad de un momento en el que se necesita enviar un mensaje al gobierno de Mauricio Macri, para que ya mismo se empiece a dar tratamiento a la «agenda del trabajador»».

«Macri tiene que darse cuenta que es tiempo de darle respuesta a los trabajadores, que su negativa a dar curso a la ley de Emergencia Ocupacional no es una buena señal para nosotros».

A la consulta de si llegó el fin del tiempo de espera por respuestas, el secretario general de camioneros remarcó: «se terminó la paciencia».

«Estamos soportando una gran devaluación, aumentos de precios de los servicios. La sociedad y los trabajadores están soportando todo esto y sin respuestas. Hay respuetas para todos menos para los trabajadores» sintetizó Taboada. «Acá se benefició al campo, a las mineras y los empresarios pero no a los trabajadores».

PRIMER PASO PARA RECLAMOS MAS FIRMES
«creo que este acto, es el puntapié inicial», aseguró Taboada. «Se juntan hoy las cinco centrales de trabajadores y acá tenemos que empezar a discutir y solucionar todos los temas. Sino se resuelve esto a corto plazo, se cae de maduro que se vienen los paros generales».

Pero no porque sea la mejor manera. «Sabemos que el país esta viviendo un momento duro pero sino hay respuestas, no queda otra opción que empezar a tomar medidas más enérgicas».

ACTO PARA TODOS
Sobre su opinión respecto a la presencia de partidos políticos en el acto, Taboada aseguró que «Si la Cámpora y otras corrientes políticas se suman, no se puede impedir porque este es un acto de trabajadores y por los reclamos de estos, va más allá de las banderas políticas, el interés es de las personas y sus necesidades».

«Y esa es la vereda en la que estamos y de la que nunca nos corrimos ni nos correremos: la defensa de los intereses de los trabajadores y en este camino contamos con el acompañamiento de las CGT, de Hugo Moyano y de muchos legisladores que son de origen sindical».