La Obra Social de Camioneros cumplió sus responsabilidades

0
2284

Pero los padres de la menor Nahiara Williams no aceptan la gestión de la Obra social y no se acercan a la misma para corrobar que está todo listo para la derivación de Nahiara a Buenos Aires.

Desde la Administración de la Obra Social de Camioneros Chubut y en la voz de su responsable, Nazarena Borau, se cree necesario dejar en claro cada punto de esta situación que tomó estado público y que no solo que no se dan a conocer toda la información por parte de los padres de la menor sino que esta situación afecta al prestigio y reputación de la Obra Social del Sindicato.

Nazarena Borau nos explica en detalle que «Nahiara Williams, afiliada a la Obra Social tiene turno confirmado el día 02 de enero en el San Justo para la atención de la misma con la hematóloga infantil, la Dra. Mara Villamil.

«El viernes 23 la mamá de Nahiara rechaza la derivación en colectivo por la fecha y una supuesta infección de la menor, anuncio que jamás respalda con estudios ya que ni si quiera trae a la menor a la consulta con su pediatra» aseguró Borau.

La responsable de la Obra Social continúa detallando la situación: «luego de insistentes llamados y notificación por carta documento, nos llama el papá de Nahiara, rechazando la derivación -algo que hace telefónicamente-, diciendo que su señora no puede viajar sola y él no consigue pasajes hasta después del 2 de enero».

«Esto es algo poco creible ya que nosotros todos los días estamos sacando pasajes sin ningún problema tanto por agencia como por la misma aerolínea» algo que esta confirmado, pero a la Obra Social le corresponde darle la derivación con pasajes a la menor y un adulto solamente».

TODOS LOS PASOS DADOS
Nazarena Borau aclara que «la Obra Social de Camioneros cumple el pedido de derivación, consiguiendo el turno con la especialista y sacando pasajes aéreos más reserva en hotel».

«En caso de que un derivado no pueda viajar, es «Indispensable» que cualquiera de los papás se presente personalmente en la Obra Social para pedir un nuevo turno y no se pierdan así los pasajes ni el resto de las reservas que ya están pagas» explicó la responsable.

«Necesitamos dejar en claro que la Obra Social desde la semana pasada, por pedido nuestro, logramos que presenten el pedido de derivación. La Obra Social cumplió con todos los pedidos de la familia de Nahiara para derivarla, pero solo se presentaron una única vez para rechazar la derivación como lo vuelve a hacer hoy (miércoles) su papá y de nuevo telefónicamente».

Vale remarcar que todas las gestiones mencionadas por Nazarena Borau, de parte de la Obra Social y la Federación para la atención en Buenos Aires, están documentadas como así también los rechazos constantes de parte de los padres de Nahiara».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí