Taboada: «Que Nación no confunda ser dialogista con ser débil»

0
513

Mientras los compañeros cumplían con su promesa de establecerse en la playa de tanques de YPF e impedir la salida de camiones de combustibles, paralizar el movimiento de camiones en el resto de la ciudad, nuestro compañero Secretario General, Jorge Taboada, asistió al acto central que se realizó en la rotonda del cruce de ruta 3 y 26, donde junto a sus pares de los gremios petroleros (Privados y Jerárquicos), UOCRA y demás gremios que adhirieron a la manifestación del pueblo de Comodoro y la región como Atech, dejó sentada la presencia de Camioneros y en su momento tomó la palabra.

A continuación les dejamos el texto completo del discurso que Jorge Taboada realizó ante la inmensa multitud que se convocó en lo que ya es un clásico escenario para las protestas laborales en la capital del petroleo argentino.

«ORGULLO DE COMPARTIR JUNTO A LOS HERMANOS PETROLEROS
«Compañeros, tal cuál lo hicimos hace pocos días en un acto en el gremio hermano de Petroleros Privados, donde en ese momento les dije que saliéramos a la calle que para nosotros los Camioneros «será un orgullo compartir una jornada de lucha con los hermanos Petroleros»».

«Hoy compañeros, todo transporte está paralizado y esa es la demostración cabal de que cuando los trabajadores se unen, no hay forma de enfrentarlos».

«Hace pocos días me tocó vivir en Buenos Aires un acto importantísimo, donde nos juntamos más de de 300 mil trabajadores para dar el apoyo a la flamante conducción general del trabajo que el mes de agosto se va a transformar en una sola Confederación General del Trabajo como siempre debió ser».

«Y esa confederación tiene una agenda sumanente clara para discutir y para que el gobierno empiece a dar respuestas de inmediato».

«Tenemos que resolver la «Ley de Emergencia Ocupacional» porque están echando miles y miles de trabajadores a la calle, fundamentamente en la administración publica».

«Tenemos que resolver el tema del «Impuesto a la Ganancia» de forma inmediata, porque no puede ser que nos sigan robando parte de nuestro salario».

«Tenemos que resolver el tema de las «Asignaciones Familiares», porque no puede ser que en la actualidad tengamos hijos de primera, de segunda y de tercera categoría».

«Tenemos que resolver el problema de «los abuelos», porque no puede que les hayan dado un aumento de 400 o 500 pesos como una burla ante la remarcación de precios y la inflación actual».

LA RESPUESTA ACORDE
«En Comodoro Rivadavia ésta es la respuesta que necesitamos»

«Porque si alguno tiene la intención de «cagar» a los trabajadores, que lo piense dos veces. Porque ésta es la respuesta que le vamos a dar a aquellos que pretendan quedarse con los puestos de trabajo de los laburantes».

«Yo rescato el acto que organizaron las cinco centrales de trabajadores y rescato éste acto donde todos los dirigentes nacionales, mas allá que sean de federaciones o de sindicatos distintos, fuímos capaces de dejar nuestras diferencias de lado y convertir esto en un reclamo de todos los trabajadores argentinos».

«Y también rescato el laburo hecho por el señor gobernador de la provincia del Chubut (Mario Das Neves), por el intendente de la ciudad de Comodoro (Carlos Linares), por el secretario general de los Petroleros Privados, mi amigo Jorge Ávila, por José Lludgar (Petroleros Jerárquicos), por los compañeros de la UOCRA, que durante todos estos meses se sentaron en cuanta mesa y en cuanto despacho hizo falta, para garantizarles las fuentes laborales a todos los trabajadores de la región. Mesas de diálogos, acuerdos que muchas veces no se cumplieron».

«Pero vale la pena resaltar la capacidad de diálogo de todos los involucrados en este conflícto, pero que no se confunda el gobierno nacional. Que no confunda el ser dialogista con no atreverse a pelear».

MENSAJE PARA EL GOBIERNO NACIONAL
«Que no se confundan, porque si no nos dan respuestas inmediatas, vamos a salir a la calle y le vamos a clavar un paro por tiempo indeterminado sino son capaces de garantizarnos los puestos de trabajo».

«Que no confundan que seamos dialogistas con ser débiles».

«Que no se equivoquen porque ésta es la respuesta».

«También tengo que rescatar y esto también hay que decirlo: que ésta pelea para sostener la fuente de trabajo de todos los compañeros, no es una pelea solo de los trabajadores y los dirigentes sindicales que estamos trabajando en los yacimientos petroleros. Esta es una lucha que tiene que involucrar a todos y cada uno de los sectores de la sociedad en las ciudades del golfo San Jorge. Porque acá nadie se salva solo».

«Si bien, los trabajadores que están involucrados en los yacimeintos son los primeros que caen cuando llegan estos tiempos de crisis, es cuestión de tiempo para que ésta les llegue a todos. Es por eso que rescato que esta jornada de lucha sea de toda la comunidad y de todos los sectores de Chubut y Santa Cruz».