Jorge Taboada juró por la Carta Orgánica Municipal

0
561

El secretario general del Gremio de Camioneros y senadores, Jorge Taboada, diputados nacionales y provinciales oriundos de nuestra ciudad, juraron lealtad a la carta madre de Comodoro Rivadavia. En otra ocasión deberán cumplir con la formalidad los legisladores chubutenses ausentes Mario Mansilla y Sergio Brúscoli

Pasadas las 11:30 del lunes, se cumplió con la sesión especial programada para que el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, tome juramento por la Carta Orgánica a los legisladores nacionales y provinciales con domicilio en Comodoro Rivadavia. La convocatoria había sido propuesta mediante un proyecto de resolución del concejal Guillermo Almirón, en la sesión del 23 de marzo pasado, con el objetivo de cumplir con el artículo 8º de dicha Carta Orgánica que así lo establece, pese a que nunca se había cumplido. Almirón puntualizó que la jura “es importante, más allá de la formalidad, para reunirse con los legisladores y generar temas de agenda en común en relación a las problemáticas de la ciudad”.

Durante la sesión, el primero en prestar juramento fue el senador del FPV, Juan Mario Pais, seguido por el senador de Chubut Somos Todos, Alfredo González Luenzo. A continuación pasaron los diputados nacionales Ana Llanos (FPV), Nélida Lagoria (ChST) y Jorge Taboada (ChST), en ese orden; y después fue el turno de los siete diputados provinciales presentes: del FPV, Javier Touriñán, Carlos Gómez, Viviana Navarro, Gustavo Fita y David González; de ChST Roddy Ingram; y Eduardo Conde de Cambiemos. Estuvieron ausentes los legisladores provinciales Sergio Brúscoli (FPV) y Mario Mansilla (ChST), quienes deberán concurrir para la formalidad en otro momento.

Para el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, la jura “es un gesto importante teniendo en cuenta que nuestra Carta Orgánica municipal establece la obligatoriedad de prestar juramento para defenderla, lo cual demuestra la autonomía que tiene esta ciudad”.

EL COMPROMISO DE DEFENDER A LA CIUDAD
Al finalizar la sesión, los legisladores expresaron su sentimiento al jurar por la Carta Orgánica. El senador nacional Mario Pais calificó el acto como “una ratificación del compromiso y la pertenencia a una comunidad”, mientras que para el senador nacional Alfredo González Luenzo “es una manera formal de reafirmar el compromiso que uno tiene con la comunidad y trabajar por aquellas intereses que hacen a la calidad de vida de nuestra sociedad”.

Los diputados nacionales también se expidieron al respecto. En el caso de Ana Llanos, la legisladora expresó que se trata de “renovar nuestros votos con la comunidad porque esta Carta Orgánica es un documento que tenemos que llevarlo a todas partes y revalidarlo a nivel nacional. Trabajo a nivel nacional por toda una provincia pero en mi corazón tengo a>Comodoro Rivadavia presente”. Por su parte, Jorge Taboada calificó de “importantísimo jurar por nuestra ciudad, que es el lugar donde nacimos, crecimos y vamos a morir”.

En cuanto a los diputados provinciales, para Carlos Gómez, jurar por la Carta Orgánica es “ratificar un compromiso que ya venimos sosteniendo, cuando se trata de plantear los intereses de nuestra ciudad en la legislatura provincial”. Y Viviana Navarro se manifestó “emocionada porque uno vuelve a su lugar, a esta ciudad que amo y por la que siempre hay que cuidar sus intereses en el lugar en el que uno esté”.