Feliz día del trabajador compañeros!

0
745
Hoy celebramos un nuevo 1º de mayo, día donde se reconoce el trabajo de los hombres y mujeres de todo el mundo pero que si miramos a nuestro país, nos muestra a trabajadores pagando por tener su empleo.
Sigo creyendo que es inaceptable que el «impuesto al trabajo» siga vigente, que nuestros políticos más aferrados al poder se nieguen a darle un corte definitivo para que los ciudadanos de buena fe, disfruten de su esfuerzo diario, sin sentir que el estado le mete la mano en el bolsillo todos los meses.
Lo dije antes de pensar en afrontar el desafío de ser candidato a diputado nacional, lo sostuve cuando tuve el honor de ser elegido por la gente y sigo creyendo que hay que terminar con la vergonzosa práctica de robarle al trabajador parte de su salario.
Desde la Cámara de diputados sigo buscando los mejores caminos para avanzar en este sentido y lo hago pensando en cada uno de ustedes.
Pero no solo en el impuesto estamos convencidos que hay injusticias. Necesitamos que el Congreso de manera urgente y con conciencia ciudadana trate lo que llamo «agenda de los trabajadores», donde al impuesto al trabajo se le suman otras necesidades como la emergencia ocupacional, las asignaciones y el aumento urgente de las jubilaciones. Así también se necesita generar herramientas para la contención y es en la generación de empleos donde veremos realmente al sistema, finalmente trabajar para el bienestar de la gente.
No olvido que gran parte de los responsables de velar por la justicia para con los trabajadores, somos los dirigentes gremiales. Hoy más que nunca la unidad de los gremios, la puesta en acuerdo de una agenda de necesidades y sobre todo, dejar de lado los intereses personales, es lo que necesitamos para trasladar los reclamos de la gente. Sin una CGT unificada será muy dificil pararnos firmes para sostener las banderas de los trabajadores.
En este día tan especial para todos, días en que la clase obrera vuelve a pagar por las decisiones de los gobernantes alejados de la realidad cotidiana, quiero renovar mis respetos a todos los trabajadores y reafirmo mi promesa de trabajar por su bienestar, por el bienestar de cada chubutense, que trabaja y sigue creyendo que solo así lograremos llevar adelante nuestra querida provincia.