«Deberíamos saber el destino de la plata que sostendría la industria»

0
1076

Sobre este eje clave: «Donde está el dinero que desde Nación y Provincia giraron a las operadoras para sostener fuentes de trabajo y puestos laborales y que hoy nadie sabe y la industria sigue perdiendo puestos laborales y miles de compañeros pierden sus trabajos» giró hoy el encuentro de nuestros Secretario General y Diputado nacional Jorge Taboada, con la prensa de Comodoro Rivadavia.

«Hay algo que no está bien, con los aportes del estado nacional a las Operadoras para sostener la actividad y las fuentes de laburo» sostuvo Taboada. «Por ese motivo es que se firmó el famoso acuerdo para sostener el valor del barril de petróleo interno».

«Lo que nosotros decimos y esto también se transmitió en el Congreso de la Nación, es que después de muchos meses de haberse firmado este acuerdo, hay muchos equipos parados y mucha gente en sus casas y otros miles que perdieron su fuente de trabajo. Por esto es que la pregunta sería: ¿a donde fue a parar este dinero?».

Jorge Taboada remarcó que «he escuchado esta misma pregunta en la Cámara de Diputados tanto en el bloque del oficialismo como en el bloque de la oposición, que se niegan a sostener este «Subsidio» como le llaman ellos. Yo les digo que no es un subsidio sino una manera de devolverle a Comodoro, todo lo que se llevaron en estos últimos cien años. LO que sí hay que controlar es quien se está llevando este dinero».

«Porque si ese arreglo se firmó con la intención de sostener la actividad -remarcó taboada-, no se entiende entonces el porque de todos los equipos parados y compañeros sin actividad o perdiendo sus puestos de trabajo. Esta es la pregunta que hoy debería tratarse en la reunión en el Lucania con el gobernador, a quien le voy a trasladar esta misma pregunta ya que fuimos invitados por el propio Mario Das Neves y por Pan American también».

BUSCANDO RESPUESTAS Y SOLUCIONES
«Nosotros nunca fuimos invitados ni participamos de estas reuniones por lo que no podría decir cuales serían los pasos a seguir» aseguró Taboada a la pregunta de cual sería una solución a una situación que ya está lamentablemente en marcha como lo es el declive de la industria.

«Sería bueno que nos clarifiquen esto porque se está hablando de mucho dinero que está aportando en estado nacional, que somos todos nosotros en definitiva, y el provincial también para el sostenimiento del barril interno de petróleo».

«Sin embargo reitero, tenemos mucha gente parada y muchos otros que entregaron sus fuentes de trabajo que no figuran en las estadísticas pero nosotros tenemos datos ciertos de que hay miles y miles de trabajadores que se fueron de la industria. Que hay muchos equipos parados y que encima YPF pretende parar muchos más y eso no está bien. En nuestro caso, tenemos a muchos compañeros Camioneros que están en su casa sin actividad porque los equipos no suben y como no hay a quien llevarle insumos y servicios, no pueden realizar su trabajo» explico nuestro Secretario General.

Una pregunta clave fue realizada por los colegas: «¿Las empresas deberían decir a donde fueron esos fondos?. «Así debería ser» afirmó Taboada. «Igualmente desde la Cámara de Diputados estamos preparando un pedido de informe que elevaremos al Ejecutivo Nacional para saber el destino de estos fondos pero sería muy bueno que las operadoras digan a donde fueron a parar esos fondos. Ya que no nos invitaron en su momento para la firma de ese acuerdo y ninguna reunión, sería bueno ahora que nos clarifiquen esa gran pregunta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí