Se presentó oficialmente el festival “Potencias Patagónicas”

0
930

En el Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Municipal Nº1 se presentó oficialmente el festival “Potencias Patagónicas” que tendrá como protagonistas al comodorense Carlos Santana y el rionegrino César Antin en doble fondo profesional, este viernes 9. Sus rivales serán los bonaerenses Darío Baigorria y Daniel Coronel. También pelearán los locales Luz Suárez, Antonella Barrionuevo, Marcelo Gorosito y Franco Andrade.

Se aproxima una nueva velada boxística en Comodoro Rivadavia, la cual será este viernes 9 de septiembre en el Gimnasio Municipal Nº1. El evento será el festival “Potencias Patagónicas”, que tendrá doble fondo profesional con Carlos Santana y César “Gato” Antín.

Esta tarde en el SUM del Gimnasio Municipal Nº1 se presentó oficialmente el festival, que además tendrá cuatro peleas preliminares con púgiles locales que se medirán ante rivales de Río Pico, San Julián y Gobernador Gregores.
El evento es organizado por Piñas del Sur y el promotor Vicente Arisnabarreta, con la colaboración de Jorge Soto y Alejandro Rodríguez, además del apoyo de diferentes escuelas locales y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.

En la presentación oficial estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto a los púgiles César Antin, Carlos Santana, Luz Suárez, Antonella Barrionuevo y Marcelo Gorosito.
Tras la presentación del promotor Vicente Arisnabarreta, el presidente de Comodoro Deportes expresó: “Estamos contentos que se puedan realizar estos festivales para promocionar a nuestro peleadores, a nuestros atletas, e ir trabajando con todos los clubes y escuelas, para fomentar el desarrollo de los nuevos deportistas. Estamos en una fase en la que debemos trabajar más con la formación, para poder llegar a tener boxeadores que puedan estar en la línea olímpica, que es lo que están pidiendo diversos deportes”.

“Vengo siguiendo a algunos, veo que se han superado, que están trabajando bien, y estos eventos nos darán el marco de crecimiento y cómo nosotros armaremos esta nueva etapa del boxeo. Gracias a la prensa por la difusión y sumarnos a otras disciplinas, que están creciendo cada vez más. En lo que podamos, en los tiempos que nos tocan vivir, estaremos acompañándolos”, agregó.

Por su parte, Carlos Santana se encuentra preparado para su pelea ante Darío Baigorria (6G-13P-0E) y sostuvo: “Hace una semana estoy en peso. Venimos trabajando muy fuerte, me vino muy bien la ayuda de Antin con el guanteo. Estoy agradecido por eso, al igual que los que me ayudan en el Gimnasio Nº2. Estoy preparado para la pelea y ya ansioso por subir. Mejoramos en lo físico, me caía mucho en lo físico, así que trabajamos mucho ese lado, y vamos a ver que sale, todos los rivales son diferentes”.

Por su parte, César “Gato” Antin cerrará la velada ante Daniel Coronel (5G-7P-1E), a quien venció por knock-out técnico en el Socios Fundadores de ésta ciudad, a mediados de marzo de este año.

“Me sirvió mucho guantear con Carlitos, hace mucho que no tenía guanteo exigente, y allá en Bolsón no encuentro la ayuda necesaria con los sparrings, así que me vino bien esto”, consideró Antín.  “Me siento bastante bien, estoy casi en categoría. Me siento fuerte, a pesar que ya conozco a mi rival y tuve la posibilidad de ganarle. Hoy estoy mucho mejor, así que voy a dar un buen espectáculo y creo que la pelea terminará antes”, cerró.

El pesaje oficial de la pelea se realizará en el hotel Español (9 de julio y San Martín), este jueves a las 18.00 horas.

Festival “Potencias Patagónicas”

Peleas Preliminares
1) Luz Anahí Suárez (Gim. Nº2) vs. Tiara Paguianao (Río Pico)
2) Antonella Barrionuevo (Gim. Camioneros) vs. Cesia Pérez (San Julián)
3) Marcelo Gorosito (CBC) vs. Rodrigo Méndez (Gdor. Gregores)
4) Franco Andrade (Gim. Camioneros) vs. Samuel Rey (San Julián)

Doble Fondo Profesional
Carlos Santana (C.R.) vs. Darío Baigorria (Dolores, Bs. As.)
César Antin (C.R) vs. Daniel Coronel (Chascomus, Bs. As.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí