Protesta de Camioneros frente al Correo Argentino

0
2760

En las ciudades chubutenses de Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Trelew, se está realizando una medida de protesta con bloqueo a la distribución de carga -que no afecta la atención al público por parte de la institución-, en el Correo Argentino por la precarización de puestos de trabajo.

El Correo Argentino se encuentra en estos momentos contratando servicios a monotributistas por fuera de los convenios existentes, por lo que esta medida busca la regularización de la actividad del transporte.

Hoy Correo Argentino está tercerizando el servicio con lo que nosotros denominados «Trabajadores en Negro», personas que facturan a esa empresa de servicio que es justamente la gente que tiene la concesión del reparto y posee sus propios empleados para el reparto de la paquetería, encomiendas y el clearing bancario.

Desde las tres ciudades en las que el Sindicato de Camioneros Chubut, que conduce el Secretario General Jorge Taboada, se aclara que no se está afectando por el momento la atención al público. Se espera que en las próximas horas haya respuestas por parte del Correo Argentino para normalizar esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí