Taboada participó del plenario para incentivar el sector autopartista nacional

0
770

El diputado nacional por Chubut Somos Todos, Jorge Taboada, sumó su voto en la tarde del hoy martes, al proyecto para fortalecer el sector autopartista obtuvo dictamen en diputados y fue aprobado esta tarde por las comisiones de Presupuesto, Trabajo e Industria, en el Anexo del Congreso de la Nación.

Este jueves se trataría en sesión especial una iniciativa que surgió del diputado Justicialista, Oscar Romero. Se pretende crear un régimen de fortalecimientos e incentivos destinados al sector de autopartes argentino, a través de rebajas impositivas a las terminales automotrices que incorporen piezas fabricadas en el país.

Se propone otorgar un reintegro a la compra de autopartes nacionales a las terminales automotrices y autopartistas. El reintegro a las automotrices irá de 4 hasta 15%, dependiendo del nivel de integración nacional. Además, las terminales deberán cumplir con el Contenido Mínimo Nacional en sus productos, que será del 30% para automóviles y utilitarios, 25% para vehículos comerciales livianos, camiones y ómnibus, y 15% para motores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí