Trelew trabaja en la licitación del servicio de recolección de residuos

0
1218

Avanza a paso firme el armado del pliego licitatorio para la recolección de residuos en la ciudad de Trelew y tras el compromiso del actual intendente, Adrián Maderna, el Sindicato de Trabajadores Camioneros del Chubut participó en una reunión con el Secretario de Gobierno del municipio Juan Aguilar.

En dicha reunión el responsable de la delegación de Camioneros Chubut en Trelew, Luís Collio traslado la inquietud del Sindicato, para que el nuevo pliego licitatorio que se espera salga en un par de meses, contemple todas la nececidades de los compañeros trabajadores de la recolección y defender la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (40/89) que legisla dichas tareas.

«La idea es que salga en unos meses y así dar respuestas a las necesidades de los compañeros del Sindicato que realizan esta tarea» sostuvo Luís Collio.

«Hace más de seis años, que se vienen dando prórrogas a la empresa que realiza la recolección por parte de los diferentes gobiernos municipales y ahora con el compromiso que asumió el actual intendente Adrián Maderna, estamos avanzando en el desarrollo del pliego de licitación» sostuvo.

Para el Sindicato de Camioneros Chubut y con el objetivo bien definido por el Secretario General Jorge Taboada, la regularización del convenio será muy importante porque le dará una mayor tranquilidad laboral a las 40 familias que hoy llevan adelante el trabajo de recolección.

CARGA Y DESCARGA EN LA CIUDAD
Aprovechando dicha reunión con Juan Aguilar, se tocó el tema de la implementación del «Registro Único» de conducir en la ciudad de Trelew. En este caso Collio traslado también las inquietudes del Sindicato de Camioneros respecto a la aplicación del sistema de «Scoring».

«Aún no se definió bien como se aplicará el sistema de Scoring. El tema de fondo es como se aplicará el mismo en el ámbito de la carga y descarga de mercadería en el centro de la ciudad. La actual ordenanza data del año 1982, por lo que habría que trabajar en la misma junto al Concejo y con los concejales de Chubut Somos Todos, pensando en facilitarle a los compañeros que realizan esas tareas, su trabajo» remarcó Collio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí