Camioneros Chubut presentes en la reunión de la Federación

0
2235

El secretario adjunto Elías Guzmán, el Secretario de Organización del Sindicato, Darío Guzmán y el tesorero del mismo, Pablo Mansilla, participan en la Reunión del Concejo Directivo de la Federación de Camioneros que se realiza en el Hotel Los Dos Chinos.

Entre diversos temas que hacen a la actividad, se estima que Hugo y Pablo Moyano oficializarán la convocatoria a un paro nacional de todas las ramas para la semana próxima.

Un día después que se realizara una breve como improductiva reunión de Camioneros con la Cámara Empresaria, hoy en la reunión se analizaron los pasos a seguir.

Ayer, en la reunión realizada en la sede del Ministerio de Trabajo de Avenida Callao al 100, las empresas presentaron una mejora de la oferta salarial que no cubrió las expectativas de Camioneros, ya que pasaron de un 28 por ciento de aumento a un 29,6 en tres tramos, lejos del 42% por ciento reclamado por Camioneros.

Durante la reunión de ayer, cientos de choferes de camiones cortaron el tránsito en Callo y Mitre, mientras su secretario adjunto, Pablo Moyano, llevaba adelante las «duras negociaciones» con las cámaras empresarias del sector.

Moyano dijo que «las discusiones fracasaron porque los empresarios ofrecieron ayer un 29,5 por ciento de aumento contra el 42 por ciento» que reclaman los camioneros.

Desde la patronal, el secretario de prensa de la Fadeeac, Juan Aguilar, señaló que «luego de un gran esfuerzo de parte del sector empresario, la organización gremial rechazó la propuesta».

Moyano reiteró que «seguramente el viernes de la próxima semana habrá o un paro de 24 horas en todas las ramas de la actividad o una movilización a la Plaza de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí