Los «camioneritos» ya prepararon su bolso para irse a Córdoba

0
1930

Esta tarde se entregaron los bolsos a cada uno de los chicos de los afiliados, que estarán viajando el 9 de julio a la provincia de Córdoba y que por una semana disfrutarán de unas merecidas vacaciones.

Bajo la organización de Nazarena Borau y el acompañamiento de todo el sindicato y con el Secretario General Jorge Taboada a la cabeza, este viaje ya está en marcha y hoy en cada bolso, los chicos recibieron toda la ropa que necesitan para complementar su vestimenta personal. Dos camperas, gruesa y fina, dos equipos de gimnasia, una remera, una chomba y medias, son los elementos que junto a otro bolso de menor tamaño, se encontraron los chicos en el bolso principal que ya se llevaron a su casa.

Previo a la entrega, Nazarena nos comentó detalles del viaje. «Estaremos saliendo el sábado 9 de julio por avión, desde Comodoro y directo a la ciudad de Córdoba. Allí nos alojaremos todos en el Complejo Casa Grande y el regreso está previsto par el sábado 16 de julio».

«Durante estos días los chicos estarán compartiendo juegos, excursiones, conocerán a chicos de otras ciudades de Chubut».

«Nos estaremos juntando a las 10 de la mañana en el Sindicato en calle Dorrego y luego de coordinar todo, iremos hacia el aeropuerto donde estaremos partiendo a las 14:40 hacia la ciudad de Córdoba» aseguró Nazarena.

«Estaremos arribando 19:50hs a Córdoba y 21:30 ya nos encontraremos alojados en el Complejo Casa Grande».

En cuanto a las actividades que los chicos estarán realizando, la directora administrativa de la Obra Social detalló: «de domingo a viernes los chicos acompañados de los profesores y los mayores que viajamos con ellos, vamos a estar haciendo excursiones como la del Complejo Peñón del Águila, visitando el parque de juegos Peko’s y lugares turísticos como el Reloj Cucú, donde haremos la gran foto grupal, actividades a orillas del lago».

«El zoológico de la ciudad de Córdoba y el estadio «Mario Kempes» serán también escenarios donde los chicos estarán pasandola muy bien».

Y tras varios días de diversión, llegará el momento de regresar. «El mismo comenzará cuando tomemos el vuelo a las 8:15 en el aeropuerto de Córdoba y estaremos arribando a Comodoro a las 13:30, donde los padres podrán recibir a los chicos en el aeropuerto».

Nazarena nos comentó respecto a la logística que hay que poner en marcha para un viaje de este calibre. «Es un gran trabajo de organización, muchos meses de trabajo que muchos no ven pero que se hace al detalle para que nada salga mal».

TODO POR LA ALEGRIA DE LOS CHICOS
Así se podría resumir el mensaje que luego de la entrega de bolsos, les transmitió el Secretario General de Camioneros Chubut, Jorge Taboada. El actual Diputado Nacional también será un integrante más del grupo de adultos que acompañará a los chicos en sus vacaciones cordobesas.

Taboada remarcó la importancia de la seguridad y el cuidado de los más chicos. «Solamente estaremos nosotros, nadie ajeno al grupo y contaremos con seguridad en el complejo las 24 horas».

Y agregó: «Lo mismo pasará cuando vayamos a las excursiones. Los colectivos alquilados son de primera, los choferes y los colectivos debidamente habilitados y siempre estarán presente los profesores».

Taboada también les señaló a los padres y madres presentes que en Córdoba contarán con un equipo médico todo el tiempo atento por si es necesario.

«Tenemos todo armado. Desde lo que van a desayunar, almorzar y cenar hasta los horarios para levantarse y acostarse».

Y para reforzar la importancia del cuidado de los chicos, Jorge Taboada señaló que «normalmente viajamos un grupo de dirigentes que estamos siempre cuidando todos los detalles. En mi caso cuando viajo con los chicos la paso muy bien y estas serán una vacaciones, bien merecidas por cierto! Y la paso re-bien porque la devolución que nos hacen los chicos es impagable» remarcó el Secretario General.

«Asumimos riesgos, asumimos costos económicos pero para nosotros es muy satisfactorio asumir este tipo de riesgos que implica llevar a 70 chicos de vacaciones para Córdoba, porque la devolución que nos hacen los chicos no tiene precio» volvió a destacar.

Los padres consultaron respecto a las comunicaciones. Ya que los chicos no deberán llevar sus celulares, la organización del viaje pondrá a disposición varios números a los que los padres podrán llamar en horarios definidos, a sus hijos.

«Pueden quedarse tranquilos» aseguró Taboada. «Porque si bien es una enorme responsabilidad mover esta cantidad de chicos, ya tenemos la experiencia de viajar con ellos anteriormente. Nosotros tomamos el modelo de Camioneros de Buenos Aires que por muchos años han venido moviendo cientos y cientos de chicos y ellos la pasan realmente bien al igual que nosotros».

«Los chicos van a tener unas vacaciones que no se van a olvidar nunca más en la vida» afirmó el dirigente de Camioneros.

DATOS PARA TENER PRESENTE

El día de la partida, el niño deberá presentarse con:

– El DNI original
– El bolso debe estar identificado con nombre y apellido
– Si el niño está tomando algún medicamento, deberá presentar la indicación correspondiente.
– El medicamento y la indicación debe ser entregado en mano a Nazarena Borau, quien acompañará a los niños durante el viaje.
– la ropa del niño debe estar toda identificada con apellido y nombre con marcador endelebre.
– Deberá llevar ropa de abrigo, remeras, ropa interior, medias, peine y artículos de baño.
– No puede llevar ni envases de vidrio ni elementos cortantes
– No se permitirá que lleven celulares, ya que se pondrán números de celulares a disposición de los padres todos los días de 20 a 21:30hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí