Camioneros le llevó sus inquietudes al intendente Maderna

0
1667

Días pasados, el responsable de la delegación de Camioneros Chubut en Trelew, Luís Collio, se reunió con el intendente de aquella ciudad, Adrián Maderna, para trasladarle las inquietudes de los compañeros y para recordarle también el compromiso dado en tiempo de campaña.

Maderna, quien llegó a la intendencia como parte del proyecto provincial de Chubut Somos Todos encabezado por el gobernador Mario Das Neves, mantuvo un acercamiento a Camioneros durante la campaña previa y tenía conocimiento de las inquietudes de Camioneros.

Respecto a la reunión, Luis Collio recordó que «Maderna en su momento asumió un compromiso con el C.E.T. (el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo) durante su campaña y con el Sindicato de Camioneros, ese compromiso era trabajar junto a nosotros en nuestro espacio».

«Le pedimos dos temas importantes» aseguró Collio: «la regularización del contrato con la empresa que hace la recolección de residuos que hoy está en manos de ASHIRA S.A. desde hace 20 años».

«Es un tema que se habló con varios intendentes anteriores, porque el contrato esta vencido hace años y se sigue sin llamar a licitación. La recolección se sigue haciendo con muchas complicaciones y sin ningún tipo de control, ni de la empresa, ni de la municipalidad ni del ente regulador. Los trabajadores hacen su trabajo en condiciones no aptas y es por eso que tenemos siempre compañeros lastimados al final del día».

«Si bien la ART se hace cargo de las atenciones necesarias, hay compañeros que no pueden seguir haciendo su tarea de recolección y se quedan sin trabajo».

VIVIENDAS PARA LOS COMPAÑEROS
La vivienda para los compañeros camioneros es un tema que central para la actual conducción.

Al respecto Luis Collio aseguró que «la delegación de Camioneros le trasladó la inquietud al intendente Maderna porque este Sindicato siempre fue postergado por los intendentes anteriores en el tema de viviendas».

«Nosotros en cada delegación de Chubut tenemos la directiva de nuestros Secretario General y actual Diputado Nacional, Jorge Taboada, que nos remarcó que tenemos que ponernos a trabajar firmemente en este tema y hacer las gestiones necesarias para que se construyan viviendas para los compañeros camioneros».

Collio remarcó que «Maderna se comprometió nuevamente ante nosotros y nos dijo textualemnte que el Sindicato de Camioneros será «el primero al que les entregue lotes cuando estos estén disponibles y con todos los servicios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí