Mariela representa la fortaleza y el valor de una mujer

0
1294

La jornada de hoy se vivió de manera muy especial dentro del Sindicato de Camioneros Chubut. Desde temprano se habló del #niunamenos y su significado y valor como concepto de vida. «Respeto» es una palabra que atraviesa cada una de las actividades tanto de hombres como de las mujeres.

A la hora de pensar en expresar nuestra realidad, dijimos: tenemos que escuchar la palabra y pensamiento de nuestras mujeres, de las diferentes áreas en las que las compañeras desarrollan su trabajo». Y así fue que buscamos en el amplio abaníco de actividades en las que ellas desarrollan su tarea, tres ejemplos, tres experiencias de vidas. Diferentes. Pero no distintas.

Una de ellas fue Mariela Salvo, empleada de Urbana Comodoro. Mariela junto a sus compañeros realizan la tarea de mantenimiento y limpieza de nuestras calles. Un escenario que en invierno no es el más placentero pero que no por eso deja de ser una herramienta para ganarse la vida.

A la hora del almuerzo Mariela nos recibió junto a sus compañeros y compañeras y nos contó algo de su vida. A simple vista la pregunta sobre si existe un real respeto del hombre hacia la mujer, quedó respondida. El clima de compañerismo y buen clima se notaba.

«Yo estaba sin trabajo y poder hacer ahora lo que hago me ayudo mucho, me cambió la vida» nos contó Mariela.

«El tener ahora un sueldo y un trabajo estable me posibilitó poder sostener a mi familia y en eso tengo que agradecer mucho al Sindicato que siempre se preocupó porque estuviera bien, al igual que todas mis compañeras». «Hoy sabemos que el Sindicato nos tienen en cuenta y siempre participamos en las actividades que organizan».

RESPETO
Mariela en su humildad de palabras, nos contaba con alegría el poder «hacer», como diría la compañera Tatiana Goic. Su mirada le daba la razón a sus palabras. «La relación con mis compañeras y compañeros es muy cordial, siempre estamos pendientes que estemos bien, charlamos y no existen la diferencia entre hombres y mujeres, todos nos llevamos muy bien».

Y nos despidió con una frase que encierra la realidad de una vida de trabajo y esfuerzo, pero sobre todo, de orgullo de poder ir hacia adelante. «La mujer hace de todo, es madre, esposa y ésta independencia económica nos permite ocupar nuestro lugar y ser valoradas».

En Mariela, en Mónica y en Tatiana, queremos desde Camioneros Chubut, expresar nuestro mensaje cotidiano: Respeto e igualdad. Para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí