«En el Sindicato el #niunamenos lo hacemos todos los días»

0
1156

Tatiana Goic, referente del C.E.T. Chubut en Comodoro Rivadavia sumó sus palabras y pensamientos respecto a esta importante jornada en la que se reafirma el pedido de ponerle fin a la violencia de género.

En el Sindicato de Trabajadores Camioneros del Chubut la presencia de la mujer es importante y vital para el buen funcionamiento de una estructura que respeta y cuida a sus afiliados.

Tatiana nos decía que «nosotras el sentimiento de respeto y lo que significa el #niunamenos, lo vivimos acá en el Sindicato desde hace mucho».

«Porque hay que hacer, no recordar ni pedir. Nosotros gracias a Jorge (Taboada) acá en Camioneros podemos «hacer» porque aprendimos a independizarnos económicamente como punto principal. Porque el como buen visionario que es, pudo darse cuenta que ese tema era una de las causas principales para que una mujer se someta a un hombre, porque se depende de ellos en lo económico, se tiene hijos y como no se puede trabajar la dependencia es grande. Pero acá en Camioneros, Jorge nos abrió todas las puertas laborales en todas las áreas y pudimos desarrollarnos plenamente» sostuvo Goic.

NO A LA VIOLENCIA
«La violencia no es un patrimonio de los hombres, es una enfermedad que arrastra la sociedad» señaló Tatiana Goic. «Muchas mujeres creen que no podemos y acá en el Sindicato desde que empezamos a trabajar nos damos cuenta que podemos hacer todo». «Lo más llamativo es haber entrado al mundo del petróleo, conduciendo camiones por ejemplo, tarea que era un ámbito solo para los hombres».

«Hoy podemos decir que estamos insertas en todos los ámbitos, ocupando cargos estratégicos y codo a codo con los hombres, en el Sindicato, en el partido
(C.E.T.). Nos fuimos entendiendo y eso se dió por el ejercicio diario de trabajar juntos» sostuvo Tatiana.

«En el Sindicato el #niunamenos es un concepto que día a día se respeta. Acá dejamos de estar en el lugar de un objeto y hoy ocupamos el lugar del sujeto,
entonces ese respecto constante y los que llegan o se suman al Sindicato se sorprenden al principio de esta situación pero terminan por entenderlo y
asimilarlo. Los hombres en principio pero también nosotras las mujeres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí