Así lo señaló el Secretario Adjunto del Sindicato Camionero Chubut, Elías Guzmán. «Hay mucha incertidumbre con los puestos de trabajo».
Y acotó: «nosotros vamos a defender uno o mil puestos de trabajo de la misma manera, esto lo saben los empresarios, nos conocen hace mucho tiempo y tienen claro como lucha Camioneros por los puestos laborales».
CONFLICTOS VARIOS
Esta semana Camioneros tuvo conflictos en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Sobre el conflicto en Madryn, el dirigente gremial dijo que «junto a los miembros de la Delegación de Camioneros de esa ciudad, mantuvimos una reunión con los empresarios y logramos destrabar el conflicto retrotrayendo la situaciona a cero».
Sobre la situación en Comodoro con la empresa Urbana, Elías Guzmán expresó que «nos despidieron injustamente un trabajador y en forma sorpresiva. Nosotros también sorpresivamente le hicimos una retención de servicio, hasta que se retrotrajo dicha situacion y todo volvio a la normalidad».
Con respecto al conflicto de Siderca, Guzmán dejó trascender que «nuestro propio Secretario General, Jorge Taboada, esta con el tema. Hay reuniones programadas con la empresa en Buenos Aires y creemos que se podría destrabar el mismo muy prontamente».
COMO SE AFRONTAN LOS CONFLICTOS
Sobre la forma en que Camioneros Chubut plantea los conflictos laborales, el dirigente gremial dijo: «Camioneros mantiene la enseñanza que nos deja todos los días nuestro Secretario General Jorge Taboada: primero el diálogo, pero después si este no prospera, defensa absoluta al trabajador. Parar por uno es lo mismo que parar por mil».