Frío Sur no pagó y Camioneros está en retención de servicio

0
2146

En todas las sucursales de la provincia de la empresa Frio Sur, Camioneros Chubut está de retención de servicio debido al retraso en el pago de los sueldos.

Los compañeros delegados, José Aburto de Comodoro y Pablo Rodríguez de Trelew, junto a miembros de la comisión directiva, comenzaron desde hoy sábado muy temprano con esta medida de fuerza.

José Aburto nos dió más precisiones respecto a los motivos y las medidas llevadas adelante.

«Este es el segundo mes en que Frio Sur se atrasa en el depósito de los sueldos de los compañeros de todas las sucursales que tienen (Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Puerto Madryn) y como no queremos que se haga costumbre el pedir más días más allá de lo acordado (deben pagar dentro de los cinco días hábiles de cada mes) es que decidimos hoy, al no encontrarnos con dinero en las cuentas, hacer una retensión de servicio» detalló Aburto.

«Se comprometieron a depositar el viernes pero sino llegaban lo harían el lunes para tener el dinero el martes, pero como ya nos habían asegurado que lo hacían el viernes y no se cumplió, hoy decidimos la medida, cumpliendo el horario de trabajo pero en retensión de servicio» aseguró el delegado de la empresa en Comodoro.

El lunes habría novedades respecto a esta situación, ya sea con los pagos acreditados o bien con una nueva jornada de retensión de servicio. «No podemos permitir que esto de pasarse de los días acordados para los pagos se haga costumbre, es por eso que decidimos esta medida y la sostendremos si es que el lunes no hay novedades» aseguró José Aburto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí