#Comodoro Camioneros cerró el 2024 con su última acción solidaria entregando 3000 porciones de un exquisito guiso de lentejas

0
124

Este sábado y como es habitual todos los meses en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia, el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut llevó adelante la última acción solidaria del 2024.

Tras la actividad, Taboada expuso que “la verdad que ha sido un año durísimo y podemos dar fe que cada vez hay más necesidad en los barrios de Comodoro, con situaciones complejas. Se ha incrementado la gente que viene a retirar una porción de comida y eso realmente es preocupante”.

“La verdad que da mucha impotencia que esto ocurra y en muchos casos vienen con vergüenza, obligándonos a seguir con este tipo de actividades. Los salarios cada vez alcanzan menos para aquellos que tienen trabajo en blanco, imaginensen quienes no y cada vez cuesta más vivir. Eso se nota en este tipo de evento y tratamos de aliviarles por lo menos un día”, agregó.

En este sentido, el secretario general remarcó que “hoy cerramos el año entregándoles no solamente una porción de comida, juguetes y pochoclos para los niños. Da mucha tristeza que en Comodoro Rivadavia estemos padeciendo esta situación y yo lo manifestaba en la Federación Nacional de Camioneros que a esta ciudad llegó la crisis”.

“Veo muy poca reacción del sector político y agradezco la enorme voluntad y solidaridad de los trabajadores y trabajadoras que dedican un día de franco para ser solidario con los demás. La mayoría de ellos están en la misma situación de aquellos que vienen a buscar comida y por eso hacemos estas acciones solidarias los últimos días del mes”.

Por último, Taboada puntualizó: “Me duele mucho la imagen de los chicos y la vergüenza de la clase media que hoy son pobres. Seguramente estas acciones continuarán el año entrante porque no podemos hacernos el distraído y esto es un sacrificio, con trabajo y dinero invertido para conseguir los elementos”.

“Lamentablemente no se ve una solución a corto plazo y aprovecho de desearles unas fiestas en paz, esperando que el 2025 sea mejor que este que terminamos. Será un año de mucha lucha y en particular a los Camioneros decirles que su organización sindical y dirigentes estamos tratando de hacer todo lo posible para sostener las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios en un contexto que no es fácil”, cerró.