El líder de Camioneros, Jorge Taboada expuso su preocupación -compartida con otros dirigentes- por el elevado costo de las tarifas y encendió una luz de alerta: “Están jugando con la paciencia de la gente”.
Tras las Asamblea Extraordinaria, el Secretario General de Camioneros en Chubut aseguró que la entidad sindical irá al palacio legislativo municipal para conocer en detalle los importantes aumentos en las boletas de los servicios.
Al respecto, Jorge Taboada recordó que “la última vez fuimos al Concejo Deliberante con gremios hermanos y los secretarios generales, ahora haremos lo mismo. Hay muchos que se aprovechan y si los concejales no nos explican, iremos a la SCPL”.
El dirigente, adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, admitió -al aire de la 90.3 FM- que “uno de los temas tratados en la asamblea fue el de las tarifas de los servicios públicos, ya que en la ciudad (Comodoro Rivadavia) se pagan boletas de 500 mil pesos”.
“Si esto es así en todo el país es inminente el estallido, pero pasa solo acá. Las tarifas son escandalosas«, remarcó.
Taboada compartió la profunda preocupación que genera el tema entre los trabajadores porque “no queremos que la mitad de los sueldos se los lleve el pago de la tarifas” y alertó: “Hace días le cortaron el gas a familias de bajos recursos en el Máximo Abásolo y sin previo aviso. Están jugando con la paciencia de la gente«.