“Es injusto y serán los propios trabajadores los que obliguen a las organizaciones sindicales a salir a pelear”

0
219

El Secretario General Adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Jorge Taboada, se refirió a la reincorporación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. “Hace muchos años que se viene peleando porque es un Impuesto injusto que te cobran por trabajar, haces un esfuerzo enorme para llevar más plata a la casa y te lo termina manoteando el Estado”, aseveró.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “con la Ley Bases volvieron a meter algo que se había rechazado el Senado como es el Impuesto a las Ganancias”.

“Esto seguro se va a judicializar porque hicieron trampa para incorporarlo en Diputados ayer”, dijo.

Asimismo, aclaró que “la gente va a tener que pagar dos o tres salarios por año por como está planteado el tema de Ganancias en esta Ley”.

“Gran parte de los 800 mil trabajadores que van a volver a pagar Ganancias son de la región patagónica, pero esta Ley es tan injusta que en un tiempo más va a incluir a gente de todo el país”, indicó.

En este marco, destacó que “tenemos que salir a luchar porque no puede ser que tengas que pagar por trabajar. Esto va a hacer que a corto plazo tengamos conflictos, porque por supuesto que se saldrá a dar pelea”.

“Va a ser una pelea entre los Sindicatos y el Gobierno Nacional. Tenemos que aprender a votar para ver qué legisladores mandamos al Congreso porque hay algunos que se hacen los peronistas y después votan a favor de esta Ley como pasó con los diputados de Catamarca”, afirmó el líder de Camioneros.

A su vez, expresó: “Después están los que votaron en general o en particular, pero si la Ley es una cagada hay que rechazarla de plano”.

“Esto no va a terminar bien, ya pasamos por algo así en la Argentina. Hace muchos años venimos peleando por el Impuesto a las Ganancias, no sé cuántos paros le hicimos a Cristina por este tema”, explicó.

“Hace muchos años que se viene peleando porque es un Impuesto injusto que te cobran por trabajar, haces un esfuerzo enorme para llevar más plata a la casa y te lo termina manoteando el Estado”, enunció.

Finalmente, Taboada recordó: “Es injusto, violento y la gente lo sabe, pero más allá de que esto le salga bien al Gobierno, son los mismos trabajadores los que van a obligar a las organizaciones sindicales a pelear”.