#Histórico: Taboada visitará la Santa Sede y mantendrá encuentro con el #Sumo Pontífice, el #Papa Francisco

0
267

Casi en paralelo con el aniversario número 23 del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, nuestro compañero Secretario General vivirá un inolvidable suceso en la ciudad de Roma, Italia.

Jorge Taboada formará parte de una comitiva especialmente invitado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas -IAPG-, que, junto con otros pares sociales y sindicales, abordará ante la máxima autoridad eclesiástica, la situación social, política y gremial en la Patagonia, y se centrará en la mentada “paz social”.

En sus palabras, el líder de Camioneros así lo expuso: “El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas me invitó a participar del Foro Social Académico y Laboral de la Industria y la Energía, a desarrollarse 10, 11 y 12 de junio en la Ciudad del Vaticano”.

Agregó que se trata de “una invitación que tendrá, además un encuentro con el Papa para hablar de energía y fundamentalmente, sobre cómo se consigue a través del diálogo, la resolución de los conflictos que surgen todos los días, ni más ni menos, que la famosa ‘paz social’”.

Lo hablé con Hugo Moyano sobre lo que opinaba y coincidimos que tenemos que estar y participar de este encuentro, más allá de conocer al Papa, que es peronista”, indicó quien también ocupa la secretaria adjunta en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

El dirigente recordó que exponentes de la institución que conduce, han participado en numerosos foros y encuentros internacionales, habiendo visitado países como Canadá y los Estados Unidos, entre otros.

Taboada indicó que los sindicatos “no están solo para la confrontación, sino para dialogar y aportar al desarrollo como debe ser, dentro del marco legal y sin la explotación del trabajador” y en esta dirección, el fenómeno de Vaca Muerta “debe darse dentro de la legislación vigente”.

Observó que “la paz social” se logra cuando “cada uno defiende sus intereses, con diálogo, y en el Golfo San Jorge, se han logrado estas cuestiones, por eso el interés desde el Vaticano”.

“Cuando llegue al Vaticano me voy a preguntar qué hago acá como lo hice cuando cené con Néstor y Cristina (Kirchner), cuando juré como Diputado Nacional, o cuando entré por primera vez a la Casa Rosada”, se sinceró Taboada, al momento de expresar sus sentimientos, muy cerca de vivir esta experiencia única a mediados de junio.

Por último, Taboada precisó que “no sé si llamarlo un premio, pero es por el sacrifico de luchar por mejorarle las condiciones de vida a mucha gente, con muchos años de dedicación”.