Taboada sobre la homologación del acuerdo paritario: “Si nuestra gente no cobra el aumento en marzo, tomaremos las medidas necesarias”

0
326

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió a las negociaciones paritarias que lleva adelante el Gremio. “Si nuestra gente no cobra el aumento en marzo, vamos a tomar las medidas de fuerza que tengamos que tomar y que lo resuelva la Federación”, aseveró.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “la idea de Milei de destruir la Secretaría de Trabajo es meramente para no discutir paritarias”.

“Empantanaron la homologación del aumento salarial del 25% para marzo y el 20% de abril. Te dejan aislados para que no lo puedas discutir, por eso quieren cerrar la Secretaría de Trabajo, antes Ministerios, y también quieren destruir las Cámaras donde se discuten los salarios”, dijo.

Asimismo, aclaró que “si nuestra gente no cobra el aumento en marzo, vamos a tomar las medidas de fuerza que tengamos que tomar y que lo resuelva la Federación”.

“Vamos a parar el transporte porque la gente va a reclamar lo que le corresponde”, indicó.

En este marco, destacó que “los empresarios firmaron el aumento, por eso el Gobierno no se puede meter en el acuerdo y también por eso, no lo homologa. Nosotros vamos a defender lo que nos corresponde y si tenemos que parar el país lo vamos a hacer”.

“Moviéndonos dentro del marco legal hicimos las presentaciones correspondientes, los abogados notificaron a la Secretaría de Trabajo y a las Cámaras para que se homologue porque si no iba a haber consecuencias”, afirmó.

A su vez, resaltó: “Nosotros no vamos a permitir que los trabajadores camioneros se caguen de hambre, no vamos a ser funcionales al Gobierno que quiera que eso pase”.

“Mientras estamos esperando que se homologue el aumento, aparece el Presidente y se aumenta el sueldo un 48%. Tenemos hasta el 23 de marzo porque el Ministerio tiene exactamente un mes que tiene para homologar el aumento”, expresó.

También explicó que “con este aumento que debería homologar la Secretaría de Trabajo de la Nación estamos lejos de lo que pretendemos, pero queremos sacar a los que están por debajo de la línea de pobreza”.

“El Gobierno toma dimensión de lo que se puede generar porque la forma de gobernar de Milei es buscar enemigos y la figura de Hugo y Pablo Moyano le calzan justo, pero atrás hay un millón de personas porque somos 250 mil camioneros más el grupo familiar”, declaró.

Finalmente, Taboada recordó que “la libertad de mercado es que la discusión sea entre trabajadores y empresarios, los que firmamos el acuerdo estábamos facultados para hacerlo ¿Qué tiene que hacer el Gobierno metiéndose en el acuerdo entre los Sindicatos y los empresarios?”.