8M: Más de 300 mujeres camioneras participaron de un exitoso y multitudinario encuentro en Comodoro Rivadavia

0
273

En las instalaciones de un importante local gastronómico de la ciudad petrolera, se llevó a cabo un exitoso y multitudinario encuentro con motivo de celebrar un nuevo 8 de marzo, fecha que busca visibilizar y abordar temáticas relacionadas con las mujeres trabajadoras.

La actividad fue organizada por la Secretaria de la Mujer del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut que conduce Jorge Taboada, iniciativa de la que participaron mujeres de las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew.

Además, estaba previsto contar con la presencia de Karina Moyano, psicóloga Social, encargada de la Secretaría de la Mujer de la Federación de Camioneros y secretaria adjunta de las 62 organizaciones Peronistas, junto a Sara Viviana Tolosa, pro secretaria de la Mujer de la Federación Nacional de Camioneros, pero debido a las inclemencias del clima en la ciudad de Buenos Aires no pudieron hacerse presentes.

Si estuvieron Jorge Taboada, secretario del Sindicato de Camioneros de Chubut, Nazarena Borau, encargada de la Secretaria de Igualdad y Género de la Federación Nacional de Camioneros, Tatiana Goic, diputada provincial, presidenta de la Convención Provincial del CET Chubut y encargada de la secretaria de Prensa y Acción Social del Sindicato de Camioneros del Chubut, entre otras autoridades.

Una vez finalizado el encuentro, Silvina Faggiolini, encargada de la Secretaría de la Mujer de Chubut e integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Camioneros, aseguró que «la idea de este evento era juntarnos, conocernos y compartir una grata tarde».

«Conmemoramos la lucha de las trabajadoras y hoy todas nosotras estamos en una realidad distinta porque formamos parte de un Sindicato que pelea por nuestros derechos. Hoy somos más de 300 afiliadas en la provincia y ocupamos puestos de trabajo en las distintas ramas», agregó.

Igualdad de oportunidades

Por su parte, Laura Tapia, encargada de la Secretaría de Igualdad de Oportunidad y Género de Chubut e integrante de la comisión directiva del Sindicato de Camioneros sostuvo: «Buscamos tener los mismos accesos a las oportunidades y a lo largo del tiempo hemos sufrido diferentes desigualdades. Esto cambió cuando llegó Jorge Taboada».

«Por eso planeamos seguir generando esas oportunidades porque en esta ocasión somos todas compañeros y en un futuro incluir al colectivo LGTQ+. La idea es trabajar con la Gremial y esto fue una reunión de trabajo», cerró.

Por último, cabe mencionar que las participantes disfrutaron de un video alusivo en el que se destaca la decisión política de nuestro secretario general de involucrar a las mujeres a las diversas actividades comprendidas en el convenio colectivo 40/89.